martes, 20 de abril de 2010

Un bús pasea la Copa de la Champions League por Madrid

Tocar la copa de Campeones, fotografiarse con ella, el sueño de muchos aficionados al fútbol, es ya posible. ¿Cómo? Gracias al camión abierto que, a partir de hoy y con un calendario de ubicaciones prefijado, estacionará en algunos de los puntos más céntricos y emblemáticos de la Ciudad de Madrid.


La iniciativa fue presentada ayer por el vicealcalde, Manuel Cobo, con ocasión de la celebración en la capital de la final de la Champions League 2010, que tendrá lugar el próximo 22 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu. Será la primera vez en la que la final se celebre un sábado, un hecho que, como destacó Cobo, "contribuirá a aumentar su repercusión y la proyección internacional de Madrid". Cobo estuvo acompañado por Emilio Butragueño, embajador de la Champions League 2010.

Sol, Plaza de España, Gran Vía, Goya y el Retiro


El camión está desde ayer hasta el miércoles, inclusive, y en horario de 11 a 20 horas, en la Puerta del Sol. El sábado y el domingo próximos se trasladará a la Plaza de España. Volverá a salir a la calle el viernes, 30 de abril, y el fin de semana del 1 y 2 de mayo, donde se ubicará en Gran Vía, plaza del Callao y la Red de San Luis. El jueves 6 y el viernes 7 de mayo, irá al barrio de Salamanca, en concreto a la plaza de Felipe II. A partir del 15 de Mayo se expondrá en el Parque del Retiro, en el Champions Festival, un evento que durará hasta el 22 de mayo.


Final Sub-18


La otra cita del calendario de la Champions, además de la final, es la celebración de la Final Sub18, el día 19 de mayo en Valdebebas.

Compromiso


El Ayuntamiento de la Ciudad se ha volcado en la celebración de este acontecimiento futbolístico al que vuelven los ojos los aficionados al fútbol de todo el mundo. Consciente de esa trascendencia, Cobo reiteró el compromiso del Gobierno municipal de no defraudar la confianza depositada al elegir a Madrid como sede, sobre todo teniendo en cuenta a las "rivales" que optaban a albergar la final. "Somos conscientes -ha dicho- de la responsabilidad que entraña esa confianza, debido en gran parte al peso de las otras candidaturas como los estadios Wembley de Londres o el Olympiastadion de Berlín, sede de uno de los acontecimientos deportivos que mayor expectación despierta en todo el mundo".

El escenario, el Santiago Bernabéu con un aforo de 80.000 espectadores, y la experiencia acumulada por la ciudad son dos garantías de éxito. "Tenemos la experiencia de haber celebrado tres finales -recordó- y gracias a los éxitos del club blanco, es la ciudad que más veces ha dado la bienvenida a esta Copa, y donde nació y juega el máximo goleador de la competición, Raúl González".

El viernes, la Copa de la Champions llegó a la capital y la recogió el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de manos del vicepresidente de la UEFA, Ángel María Villar

No hay comentarios :

Publicar un comentario