sábado, 17 de abril de 2010

La final de la Liga de Campeones 2010, un buen negocio para la ciudad

Madrid ultima los preparativos para celebrar la final de la Copa de Europa, que se celebra el próximo sábado 22 de mayo en el Bernabéu, el estadio del club que más veces la ha conquistado. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, recogió ayer -en la sede del Gobierno de la Ciudad, el Palacio de Cibeles, y de manos del vicepresidente de la UEFA, Ángel María Villar- el Trofeo de la Champions League, avanzó que será "una final inolvidable", un objetivo al que sin duda contribuirá el hecho de que por primera vez la final de la Liga de Campeones se celebrará en sábado, lo que aumentará su repercusión e incrementará la proyección de Madrid en todo el mundo. Se estima además que el impacto económico, directo e inducido, que representa para la capital española celebrar este encuentro puede alcanzar los 70 millones de euros.


"No defraudaremos la confianza que significa el habernos elegido, frente a otras magníficas candidaturas como los estadios Wembley de Londres o el Olympiastadion de Berlín, sede de uno de los acontecimientos deportivos que mayor expectación despierta en todo el mundo", declaró el alcalde.

Actividades


De nuevo, la capital de España volverá a dar lo mejor de sí misma. Además de disponer de todas las infraestructuras necesarias, entre ellas un estadio mítico con un aforo para 80.000 espectadores, esta ciudad, cumpliendo su compromiso con el deporte, ya se está trabajando para conseguirlo. Ruiz-Gallardón avanzó que se ha preparado un completo programa de actividades que, entre otras, incluye la celebración en El Retiro del festival Champions League, que ofrecerá diversión para todas las edades, facilitando que todos, ciudadanos y seguidores, "participen de lo que queremos que sea una gran fiesta del fútbol".


Madrid vive el deporte


Pero por encima de cualquier otra consideración, el alcalde subrayó que para Madrid organizar la final de la Liga de Campeones constituye una oportunidad de demostrar al mundo cómo vive y siente el deporte. Más aún si tenemos en cuenta la especial vinculación de la capital española con la Copa de Europa. "Tenemos la experiencia de haber celebrado tres finales, y gracias a los éxitos del club blanco, es la ciudad que más veces ha dado la bienvenida a esta Copa, y donde nació y juega el máximo goleador de la competición, Raúl González."


"Hoy -concluyó- volvemos a recibirla de manos del actual campeón, el Fútbol Club Barcelona, con la misión de custodiarla hasta entregarla al ganador de la final del Bernabéu. Y, al igual que siempre que esta Copa ha llegado a Madrid por ser la ciudad del equipo campeón de Europa, la guardaremos ahora con el máximo respeto a los valores deportivos que representa".

3 comentarios :

  1. <span>esperemos por el bien de la ciudad que ese equipucho que mierda que mira de cataluña hacia dentro queden eliminados cuanto antes!  panda de cerdos culerdos!   ULTRASSUR NO REMORSE!</span>

    ResponderEliminar
  2. ** Editado **

    Aquí no están permitidos los insultos

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  3. <span>Lo de OI responde a las siglas de Otro Ignorante.
    </span>

    ResponderEliminar