martes, 27 de abril de 2010

Un mar de sueños, en el Teatro de Madrid

Por la Fundación Psico Ballet Maite León


Por primera vez, la compañía de danza presentará en programa doble la ópera La Gioconda de Ponchielli, con la coreografía de Maite León, y Un mar de sueños, que da título al espectáculo en su conjunto.

La primera parte del espectáculo, La Gioconda, presenta una coreografía basada en la obra homónima de A. Ponchielli, que combina danza contemporánea, cantantes de ópera en directo y una reinterpretación de la obra llena de emoción. “Hacer soñar y cambiar la vida” al “querido personaje de butaca”, ésa es la finalidad de La Gioconda.

La segunda parte se centra en Un mar de sueños, un espectáculo de danza para todos los públicos basado en la riqueza de los océanos. Anémonas, ostras, peces y algas transportan al espectador a un mundo de luces y sonidos que evocan la tranquilidad y complejidad de los fondos marinos. “Mar vivo, mar colorido, resbaladizo, silencioso y sonoro”: el mar que el espectador encontrará en este nuevo espectáculo.

El Psico Ballet es una compañía de danza contemporánea integrada por bailarines con y sin discapacidad donde se fusionan dos mundos, el de la discapacidad y el de las artes escénicas. Creada en 1986 por Maite León, maestra de danza, coreógrafa y madre de una hija con discapacidad psíquica, esta compañía forma sobre el escenario un conjunto integrado donde el contraste de cuerpos esbeltos y bellos se entremezcla con las imperfecciones de cuerpos dañados, creando una estética artística totalmente nueva. La compañía tiene un largo recorrido de giras nacionales e internacionales, (Francia, Dinamarca, Italia, Bélgica, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Canadá), y ha recibido numerosos premios, entre ellos la Medalla de Honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada 2009 y el Premio Reina Sofía de Integración 1987.

“Ritmos iguales, rasgos diferentes y un mismo lenguaje”

Lugar: Teatro de Madrid (parque de La Vaguada)
Fecha: 29 abril al 2 de mayo
Horarios: Jueves a sábado, 20.30. Domingo, 19.00 horas
Precios: de 10 a 16 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario