jueves, 3 de septiembre de 2009

Luz verde al nuevo Hospital de Móstoles

Hospital Móstoles II


El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación, mediante procedimiento abierto, del nuevo Hospital de Móstoles. Este centro, el segundo con el que contará el municipio (el existente se llama Hospital Universitario de Móstoles) y que dispondrá de 260 camas en habitaciones individuales, se suma al ya licitado Hospital de Torrejón de Ardoz, con lo que entre ambos centros se dará cobertura a una población de 313.144 personas.


El nuevo hospital dará cobertura a Móstoles, Pelayos de la Presa, Navalcarnero, Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo. Se estima que alrededor de 180.000 ciudadanos se podrán beneficiar de sus prestaciones.

Estará situado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos, el metro más cercano es "Universidad Rey Juan Carlos" (línea 12) y contará con un acceso por medio de la autopista A-5. Estará equipado con las últimas tecnologías, tanto sanitarias como en telecomunicaciones. También se ha planteado un centro de diseño modular, para permitir un crecimiento flexible, la reordenación de sus espacios internos y la ampliación de futuro de los mismos, en función de la evolución de sus necesidades.


Servicios


Su cartera de servicios incluirá servicios médicos, quirúrgicos, materno infantiles y centrales que atenderán el 95% de las patologías de la población de referencia. Estará dotada de 9 equipos de radiología convencional y 1 de radiología intervencionista, 12 equipos de ecografía, 2 de Tomografía Axial Computerizada (TAC), 1 de resonancia magnética, 10 quirófanos en su apertura (con capacidad para realizar 10.000 intervenciones quirúrgicas al año) que se ampliarán a doce en 2017.

Tendrá 16 puestos de hospital de día quirúrgico, 18 puestos de cuidados intensivos y 10 de neonatología. También contará con 2 salas de dilatación y 4 de parto. En cuanto al área ambulatoria, el nuevo hospital tendrá un total de 47 consultas, a las que se suman 33 gabinetes de exploración.


El nuevo hospital contará con una superficie construida de 65.896 m2, a los que habrá que sumar otros 24.460 metros del aparcamiento. Este nuevo centro hospitalario forma parte de los cuatro nuevos hospitales comprometidos durante esta Legislatura. Los otros tres estarán ubicados en Torrejón de Ardoz, Carabanchel y Collado Villalba.

7 comentarios :

  1. <span>De que sirve  hacer tanto hospital si lo más elemental no lo cubre, no contrata personal, Sra Aguirre me parece muy bien que haga hospitales, pero lo que tiene que hacer es que estos hospitales tengan una actividad del 100%. Y eso implica no cerrar plantas, quirófanos   y contratar personal.</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Y el personal sanitario va a ser privado, pues que bien vamos avanzando como los  cangrejos, o sea, para atras.</span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Qué bien.... El actual Hospital de Móstoles está sin un duro, hay falta de material y de personal, situación que se puede generalizar a casi todos los hospitales antiguos de Madrid (en mi opinión los mejores) pero eso sí, al señora Aguirre a abrir más! Y se gasta 148 millones... menos mal que estamos en crisis!</span>

    ResponderEliminar
  4.       Hola estoy muy interesada en poder continuar mi vida laboral con uds. en el nuevo hostpital de móstoles.  Si fueran tan amables de decirme donde les envio curriculum.       
    Un saludo. Alicia Méndez

    ResponderEliminar
  5. maygarin71yo@hotmail.es31 de marzo de 2011, 17:55:00 CEST

    hola les agredeceria que alguien me digera donde puedo embiar mi curriculum para el nuebo hospital de mostoles.gracias

    ResponderEliminar
  6. mejor no lo envies, porque escribiendo asi, no creo que te cojan!jajajajaa

    ResponderEliminar
  7. soy carolina.y tengo un problema que me llamaron del hospital nuevo de mostoles para la seleccion pero solo me llamaron una vez y no me han vuelto a llamar y me gustaria contactar con ellos pero no lo consigo.si alguien sabe donde puedo llamar me gustaria que me lo dijeran lo agradeceria mucho.me podian mandar a mi correo cfp1981@hotmail.es  un numero o como poder hablar con ellos.muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar