miércoles, 23 de septiembre de 2009

‘Aprende Español’, en el Centro de Turismo de Colón

Hoy ha sido inaugurado el espacio "Aprende Español-Punto de Información", un punto ubicado dentro del Centro de Turismo de Colón, que orienta a los estudiantes de español sobre las oportunidades académicas y también sobre la oferta de ocio y cultura que ofrece la ciudad.


Madrid es el tercer destino de turismo idiomático de España, donde recalan cerca de 40.000 estudiantes al año procedentes, sobre todo, de Estados Unidos, Alemania y Francia. En el mundo hay 11 millones de personas estudiando español; en 2007, España recibió a 237.000 estudiantes de esta lengua que generaron 462 millones de euros, y de ellas, 39.000 lo hicieron en Madrid. El objetivo del Ayuntamiento es incrementar esta cifra año tras año, y posicionarse como el destino preferido por los estudiantes de español.

Guías


Se han presentado además otras iniciativas emprendidas por el Ayuntamiento para situar a Madrid como destino preferente del turismo idiomático. Entre las actuaciones destaca la "Guía del Estudiante de Español en Madrid", una publicación bilingüe español/inglés con información académica, sobre el Instituto Cervantes, las universidades públicas que ofrecen estudios de español, las asociaciones de escuelas de español, los centros privados acreditados para la enseñanza del idioma, y las bibliotecas. La guía ofrece además información práctica sobre la documentación necesaria para residir y viajar por el país, donde dormir, comer y comprar, o cómo moverse por Madrid.

Y se completa con información turística sobre lugares de interés relacionados con el español -el Madrid más cervantino-; museos y espacios culturales imprescindibles; cafés literarios; actividades de ocio para realizar en el tiempo libre, y excursiones a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad situadas en los alrededores de Madrid. Para finalizar, una serie de datos útiles con información de interés para cualquier visitante.

Para presentar y dar a conocer tanto el nuevo punto de información como la guía, se ha editado el flyer, en español y en inglés, "Aprende Español en Madrid", que ofrece asimismo información sobre las diferentes actividades relacionadas con el aprendizaje del idioma (charlas, proyecciones y visitas guiadas) que tienen lugar en el Centro de Turismo Colón los lunes, miércoles y viernes.

Junto a esta guía, el Patronato de Turismo ha editado el tríptico "Estudiar Español en Madrid" en inglés, francés y alemán, con información de las universidades públicas y las escuelas privadas acreditadas por el Instituto Cervantes, miembros de la Asociación de Escuelas de Español de Madrid (AEEEM), que ofrecen cursos de lengua y cultura española para extranjeros.

Por último, se ha presentado también la publicación "Madrid en 100 Frases", con la traducción al español, desde el inglés, de las cien expresiones de uso más comunes en diferentes situaciones: saludos, transporte, alojamiento, en un restaurante, de tiendas y en los museos. E incluye vocabulario práctico de uso habitual para el visitante.

Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre


Por otra parte, y para conmemorar el Día del Turismo, se van a celebrar una serie de eventos durante toda la semana. El viernes 25 de septiembre, el Patronato de Turismo ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas para el sector turístico madrileño en la que los profesionales podrán conocer la organización y funciones del Patronato así como su sede: la Casa de la Panadería, un emblemático edificio que tiene su origen en el siglo XVI. Asimismo, se presentará la Campaña Otoño-Invierno "Ahora Madrid 2009", con las novedades en productos turísticos, publicaciones y visitas guiadas.

Durante el fin de semana el Patronato de Turismo invita a todos los ciudadanos a disfrutar gratuitamente de la visita guiada "Madrid a ritmo de swing", un recorrido por la historia musical de la ciudad, los compositores que la vivieron, los que en ella recalaron, los que en sus calles se inspiraron con el acompañamiento de las melodías que los madrileños llevan tan dentro, desde la zarzuela a la canción de autor, pasando por el chotis y el cuplé.

Finalmente el domingo, se repartirán folletos sobre la Organización Mundial del Turismo y material promocional en apoyo de la candidatura olímpica Madrid 2016 en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor.


Madrid, Capital Mundial del Turismo

No hay comentarios :

Publicar un comentario