Páginas

martes, 29 de junio de 2010

Alternativas al metro: Cercanías, autobuses EMT y Bicicleta

MetroMartes 29 de junio de 2010, los trabajadores del Metro han cumplido su amenaza y no existe servicio en ninguna línea de la red. 2 millones de usuarios deben buscar alternativas para desplazarse. El tráfico aumentó ayer por la tarde y se estiman complicaciones en las calles de Madrid durante todo el día por lo que se desaconseja el uso del vehículo privado. Una buena opción es compartir coche con algún compañero , vecino o amigo. Os ayudamos con información de las alternativas al Metro:

1. Renfe Cercanías: En el plano a continuación aparecen todas las líneas y paradas. Además especifica el tiempo de viaje entre estaciones. Consulta tu trayecto en la web de Renfe:

pincha para ampliarClic en la imagen para agrandarla

2. Autobuses EMT: En el plano siguiente aparecen esquematizadas 30 líneas que son muy utilizadas y representativas. Consulta tu trayecto en la web de la EMT:

pincha para ampliar Clic en la imagen para agrandarla

3. Autobuses interurbanos: En la web del Consorcio puedes averiguar las líneas de autobuses que conectan municipios. Como parece que esta web no funciona o va muy lenta consulta los planos de transportes por municipios.

Autobuses interurbanos

Contacta con los guías para hacer tu ruta BiciViernes 4. Bicicleta: Desde el blog enbicipormadrid.es ayudamos a empezar con la bici gracias a un grupo de ciclistas urbanos habituales. Te ayudarán a aprender a circular y te sentirás más cómodo yendo acompañado.

Plano


Por último el plano de los transportes de Madrid, que aglutina todos los medios de transporte en un solo plano:

Plano de los transportes de Madrid. Edición especial (portada). PDF - 26.1 MB

Plano de los transportes de Madrid. Edición especial (plano). PDF - 27.0 MB

2 comentarios :

  1. Quedaría una alternativa más que es caminar. Caminando podemos recorrer distancias cortas y medias con relativa comodidad.

    Suerte a todos los afectados

    ResponderEliminar
  2. Gracias es por madrid por los planos de transporte en pdf, ayer no funcionaban las webs de la EMT ni del Consorcio; me los voy a imprimir ya!
    Saludos de una ciclista

    ResponderEliminar