Páginas

viernes, 29 de octubre de 2010

I Concurso de Relatos Cortos 'Sucedió en Metro'

I Concurso de Relatos Cortos 'Sucedió en Metro'
Metro de Madrid ha presentado el I Concurso de Relatos Cortos 'Sucedió en Metro', una iniciativa que pretende animar a los niños de la región, de entre 8 y 12 años, a participar en este certamen demostrando su talento y capacidad creativa mediante la elaboración de un relato que tenga relación con el suburbano madrileño.

La temática de los relatos de ficción presentados a concurso es libre, aunque la acción deberá tener como escenario la red de Metro de Madrid. Los escritos deberán estar escritos a mano y su extensión no podrá superar las dos páginas (por una sola cara). El concurso está abierto a niños de entre 8 y 12 años de la región y está dividido en dos categorías: una para niños de 8 a 10 años y otra para niños de 11 y 12 años.

I Concurso de Relatos Cortos 'Sucedió en Metro'

Bases del concurso

El plazo de recepción de los relatos se abrirá el 28 de octubre y quedará cerrado el 22 de noviembre. Los trabajos deberán ir acompañados del documento de participación que se podrá descargar de la página web de metro y recoger en los Centros de Atención al Cliente ubicados en las estaciones de Nuevos Ministerios y Avenida de América.

También se pueden recoger en los stands informativos ubicados en las staciones de Príncipe Pío, Chamartín, Sainz de Baranda, Embajadores y Puerta del Sur (entre las 17:00 y las 21:00 horas, durante el 28, 29 de octubre y 2 de noviembre) cumplimentada y firmada por los autores y sus padres o tutores. Será requisito indispensable la captación de las bases de dicho documento.

Los niños podrán participar de forma individual y a través de sus centros educativos. Aquellos que lo hagan de manera individual, deberán presentar sus relatos cortos adjuntando el original escaneado mediante correo electrónico (sucedioenmetro@metromadrid.es) o enviando los originales a través de correo ordinario (Metro de Madrid, Unidad de relaciones con el cliente, 'Sucedió en Metro'; Dr. Esquerdo 138, 4ª Planta, 28007, Madrid).

También tendrán la posibilidad de presentar los trabajos entregándolos en alguno de los stands que Metro ubicará en las estaciones mencionadas durante los días 19, 22 de noviembre (entre las 17:00 y las 21:00 horas) y los días 20 y 21 de noviembre (entre las 10:00 y las 21:00 horas).

Otros escritores

De manera paralela se desarrollará un concurso de similares características para los hijos de los empleados de Metro que, dada su particular relación con la empresa, contarán con un conjunto de vivencias diferentes a las del resto de niños que se verán plasmadas en sus relatos de ficción.

El jurado, que estará formado por diferentes representantes de Metro y de la Consejería de Educación, evaluará la calidad y la capacidad imaginativa de los participantes. De entre todos los relatos recibidos se elegirá dos de cada categoría, que serán premiados con un netbook cada uno. Los nombres de los autores seleccionados se darán a conocer a partir del 15 de diciembre a través de la web. Además, habrá un premio especial de 1.000 euros para el colegio con más alumnos participantes.

Bases y documento de participación en el Concurso (PDF)

1 comentario :

  1. Buenas tardes.  Tengo varios relatos de mis alumnos que me gustaría presentar para el concurso. Me he descargado los documentos necesarios. Pero me queda la duda de donde los puedo ir a entregar. Tanto horario como lugar. Gracias espero su respuesta a santichivi@hotmail.com

    ResponderEliminar