Páginas

viernes, 29 de octubre de 2010

Parques y jardines históricos de Madrid en bicicleta

Visitas guiadas en bicicleta por Madrid

Disfrutar de la festividad del Día de Todos los Santos y aprovechar para conocer Madrid de una forma diferente. Es la propuesta del Patronato de Turismo de Madrid, que el día 1 de noviembre recupera la visita guiada "Parques y jardines históricos de Madrid en bicicleta". Una iniciativa que conjuga ecoturismo, deporte e historia. La cita es a las 10.00 horas en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27), donde hay que inscribirse y abonar los 3,90 euros que cuesta la actividad.

Visitas guiadas en bicicleta por Madrid
El recorrido permitirá a los participantes conocer algunas de las zonas más verdes de Madrid, creadas a lo largo de los siglos XIX y XX. Desde la Plaza Mayor, punto de inicio, el pedaleo discurre por jardines y parques tan populares como los de la plaza de Oriente, Sabatini, plaza de España, el Templo de Debod, el parque del Oeste, la ribera del Manzanares y la Casa de Campo, para acabar también en la Plaza Mayor.

Además de la oferta para el Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento recuerda a los amantes de la bicicleta que los sábados pueden realizar la visita guiada "Casa de Campo: un bosque real en bicicleta", a las 11.00 horas. Los domingos la propuesta es el "Madrid histórico en bicicleta", a las 10.00 horas. Para los turistas extranjeros el programa "Descubre Madrid" incluye la ruta guiada en bicicleta "Madrid a través de la historia" en inglés.

2 comentarios :

  1. Hice el mes pasado dos de las rutas guiada de esmadrid. Una a pie la otra bicicleta, ambas en ingles. Fueron FENOMANALES. Guias profesionales, enamorados de Madid, cultos, educados, y los recorridos, de ensueno. Otro viajero casal me comento que no se imaginaba que Madrid fuese asi y que aunque habia llegado de carambola, tenia que volver.....YO VOLVERE!!

    ResponderEliminar