Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo del Gobierno de la Ciudad de promover un crecimiento económico sostenible e inclusivo. En tiempos de crisis económica existe una especial necesidad de adoptar nuevas políticas de consumo. Los consumidores sufren de forma directa la crisis pero también tienen que ser el motor, junto a las empresas, de la recuperación económica.
Actualmente, los consumidores tienen acceso a una ingente variedad de bienes y servicios, lo que les obliga en muchas ocasiones a adoptar decisiones en las que asumen un cierto riesgo por la naturaleza cada vez más diversa y compleja de los productos que ofrece el mercado. Para conseguir que el consumidor madrileño tenga plena confianza es necesario mejorar de forma permanente la accesibilidad, la posibilidad de elección y la transparencia en el mercado, a través de una adecuada información y conocimiento de cláusulas contractuales para que no vulneren los derechos.
La Oficina de Investigación del Consumo se encargará además de la realización de actuaciones preventivas sobre consumo dirigidas a comerciantes, empresarios y profesionales que puedan surgir como consecuencia de las campañas de inspección o el seguimiento de denuncias. Completará, de esta manera, las actividades de promoción que desarrolla el Ayuntamiento en la elaboración e implantación de códigos de buenas prácticas de consumo como instrumento de autorregulación empresarial.
No hay comentarios :
Publicar un comentario