Páginas

viernes, 15 de abril de 2011

Plan Renove regional de Electrodomésticos 2011

Plan Renove de Electrodomésticos 2011 El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de dos convenios de colaboración para la puesta en marcha del Plan Renove de Electrodomésticos 2011, uno con la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución -Anged- y otro con la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Mayoristas y Autónomos -Acema-.

El Plan Renove de Electrodomésticos cuenta con un presupuesto de 6,3 millones para fomentar la sustitución de electrodomésticos por otros nuevos de menor consumo energético a través de la concesión de incentivos económicos que faciliten la adquisición de los mismos.

Podrán beneficiarse de este Plan los ciudadanos que, para sustituir un electrodoméstico usado del mismo tipo, adquieran un frigorífico o un congelador con clasificación energética A+ y A++; una lavadora, un lavavajillas o un horno con clasificación energética A, y aquellos que cambien la encimera eléctrica por una de inducción.

Descuentos entre 85 y 125 euros


Los descuentos se realizarán en los establecimientos colaboradores a la hora de adquirir los nuevos electrodomésticos e irán desde los 85 hasta los 125 euros de descuento en función de la clasificación energética y el tipo de electrodoméstico. Los frigoríficos y congeladores de clase A++ se beneficiará de un descuento de 125 euros y los de eficiencia energética A+ obtendrán un descuento de 105 euros.

Las lavadoras y lavavajillas con clasificación energética A, eficacia de lavado A, y unos máximos energéticos fijados en el Plan, obtendrán un descuento de 105 euros. La sustitución de encimeras eléctrica por encimeras de inducción total y la adquisición de hornos con clasificación energética A tendrán un descuento de 85 euros.

El plazo para adquirir los aparatos será desde el día del lanzamiento del Plan hasta el 30 de diciembre de 2011 o hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles. Se estima que en esta nueva edición se puedan superar las 60.000 solicitudes atendidas para beneficiarse del Plan, con los que dejaría de emitirse a la atmósfera cerca de 117.000 toneladas de CO2 al año.

3 comentarios :

  1. ¿debe de ser frigorifico por frigorifico y lavadora por lavadora o puedo dar un frigorificvo y cambiar por lavadora?
    salud 

    ResponderEliminar
  2. juanamoralesromero@hotmail.com1 de junio de 2011, 20:35:00 CEST

    HOLA BUENAS TARDES
    QUISIERA PREGUNTARLES SI ES VERDA QUE SI COMPRO UN FRIGORIFICO
    EN MADRID Y QUIERO QUE ME LO MANDEN A OTRA CASA QUE ESTA  EN OTRA
    COMUNIDAD NO ME HACEN EL PLAN RENOVE
    MUCHAS GRACIAS POR FAVOR LE AGRADECERIA QUE ME CONTESTARAN
    ME SIENTO ENGAÑADA

    ResponderEliminar