Páginas

miércoles, 5 de octubre de 2011

Un monolito y el hoyo 18 del Club de Golf El Encín en memoria de Ballesteros

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada del vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, y personalidades del mundo del deporte, ha homenajeado en el Club de golf El Encín a Severiano Ballesteros, el mejor deportista español y europeo de la historia del golf, fallecido el 7 de mayo de 2011. Al acto, se han sumado golfistas como José María Olazábal y Gonzalo Fernández-Castaño, entre otros.

Un monolito y el hoyo 18 del Club de Golf El Encín en memoria de Ballesteros
En sus palabras, Aguirre destaca "la amistad" y "la enorme admiración" que le unía a Severiano Ballesteros "porque Seve ha sido y siempre será uno de los grandes de la Historia del golf y del deporte". "Seve tenía un enorme talento que era pura genialidad. Una genialidad difícil de igualar y a la que Ben Crenshaw se refirió cuando dijo que Seve juega golpes que no ve ni en sus mejores sueños".

Entre sus títulos se cuentan cinco campeonatos del mundo Match Play, dos primeros puestos en el Masters de Augusta y tres en el Open Británico. Y entre sus galardones, la Orden Olímpica de los Comités Olímpicos Español e Internacional, la Medalla de Oro del Parlamento de Cantabria, el Premio al Deportista Español del Siglo, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y tantos otros.

Aguirre ha descubierto un monolito con el nombre de Seve Ballesteros, que quedará instalado de manera permanente en la Casa del Club de golf del complejo Deportivo de El Encín, de Alcalá de Henares. Además, el hoyo 18 del campo de golf ha quedado personalizado con el nombre del gran jugador, se han colocado ocho soportes a lo largo de la calle de ese hoyo que permanecerán en esta ubicación durante el IV Bankia Madrid Masters del Circuito Europeo, que se disputará entre el 6 y el 9 de octubre.

Un monolito y el hoyo 18 del Club de Golf El Encín en memoria de Ballesteros
Los soportes contienen una leyenda con los triunfos más importantes de la impresionante trayectoria deportiva de Severiano Ballesteros, además de información para los jugadores de la distancia a la que están del green. Los ocho indicadores verticales del hoyo 18 hacen referencia a las históricas victorias del jugador cántabro en los grandes campeonatos.

El legado de Ballesteros


Aguirre ha alabado la figura de Seve Ballesteros y su contribución a "hacer del golf un deporte más popular". "En sus últimos días dijo que de lo que más orgulloso se sentía era del legado que dejaba a sus hijos y a todos los jóvenes, a quienes siempre quiso enseñarles que la cima se llega poco a poco, golpe a golpe",señala la presidenta.

Para concluir, Aguirre ha utilizado una frase del golfista que, a su juicio, define su altura como deportista y como persona: "Somos lo que creemos. Creo que alcancé mis metas porque no esperé los elogios ni me dejé desmoronar por las críticas. Simplemente seguí la voz interior de aquel niño que quería ser el mejor jugador del mundo. Creí en mí".

El acto de homenaje a Severiano Ballesteros ha tenido lugar en el Complejo Deportivo El Encín, un espacio deportivo de primer orden internacional que permite, por ejemplo, la celebración del European Tour Golf con la presencia de los mejores jugadores de golf del circuito internacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario