Páginas

sábado, 19 de noviembre de 2011

Mantenimiento de 1.889 áreas infantiles

Todas las 1.889 áreas infantiles repartidas por la Ciudad de Madrid están adaptadas a la normativa europea para velar por el juego seguro de los más pequeños. La Junta de Gobierno ha destinado 7.693.039,26 euros para conservar esas instalaciones de juego, de las cuales 1.840 forman parte de un único contrato de conservación. El resto son conservadas por Patrimonio Verde.

Mantenimiento de 1.889 áreas infantiles
La adaptación plena a la normativa europea implica no sólo el cumplimiento de unos exigentes criterios de seguridad, sino también la garantía del valor lúdico, la integración estética, accesibilidad, higiene y confort adecuados de estas instalaciones.

Salvaguardar ese nivel de calidad y seguridad implica la necesidad de contar con un servicio de conservación completo, que se encargue tanto del mantenimiento preventivo, en el se incluyen las labores de inspección y limpieza, como del correctivo que conlleva los trabajos de reparación de roturas, sustitución de piezas (originales o fabricadas con las mismas características que las originales), hasta la introducción de aquellas modificaciones que sean necesarias en los juegos, en caso de que se produzca un cambio en la normativa.

El Ayuntamiento de Madrid es pionero, a nivel europeo, en la exigencia en el cumplimiento de la normativa europea aplicable a los juegos infantiles instalados en las áreas de recreo, de modo que desde principios de 2007 todas las áreas infantiles de la ciudad cumplen con la normativa citada, cumplimiento que se ha renovado y mantenido hasta la actualidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario