Páginas

sábado, 19 de noviembre de 2011

Mejora de la seguridad de la carretera M-502 con nuevo asfalto

Se reforzará el firme de cinco kilómetros


La Comunidad va a mejorar la seguridad vial de los 35.000 conductores que cada día utilizan la M-502, un importante eje que comunica Pozuelo de Alarcón con la Carretera de Extremadura (A-5), mediante la realización de diversas obras de conservación y refuerzo de firme. Con este objetivo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

Mejora de la seguridad de la carretera M-502 con nuevo asfalto
Supondrá una inversión de 1,8 millones de euros. Las obras afectarán a un tramo de algo más de cinco kilómetros, desde el inicio de la carretera, en su conexión con la carretera de Extremadura, hasta el punto kilométrico 5,3, donde se ubica la Glorieta del 112 en Pozuelo de Alarcón, un tramo de carretera que se encuentra desdoblado y que registra una muy alta intensidad de tráfico.

La M-502 es una de las pocas carreteras de la Región que ha aumentado su intensidad de circulación, un 2% desde 2007, frente al descenso generalizado registrado en la región, del 4,6% debido al descenso de la movilidad por la crisis económica. Esta carretera presta servicio a importantes centros como el complejo del 112, el parque de Bomberos de Pozuelo, la Guardia Civil o RTVE.

Los trabajos incluirán la reparación del firme, mediante el fresado de las zonas más deterioradas y la posterior reposición del pavimento. Para la realización de este refuerzo de firme se ha optado por un material que mejora su impermeabilización y permitirá prolongar su vida útil. Asimismo, los trabajos incluyen la mejora de los sistemas de contención y la reposición de la señalización horizontal.

Estas obras se enmarcan dentro de los trabajos de conservación de carreteras que realiza periódicamente la Comunidad con el objetivo de mantener en correcto estado la red viaria de su competencia. Estos trabajos resultan fundamentales para garantizar la seguridad vial, por lo que desde el Gobierno regional se le ha venido prestando una atención especial, de forma que en cinco años se ha duplicado la inversión destinada a estas tareas.

1 comentario :

  1. Gracias por la información  :)  

    Espero que la arreglen pronto porque en días de lluvia intensa como ayer, es una carretera con muy poca visibilidad por su deteriorado asfalto.

    Esperemos que pronto se decidan a ampliar a 3 carriles la saturadísima M-503, en el tramo entre la M-40 y la M-50, que está exactamente igual que hace 15 años, pero ahora llena de coches todos los días a todas horas  >:o

    ResponderEliminar