Páginas

martes, 15 de noviembre de 2011

Proyecto Piloto de MOVilidad ELÉctrica -MOVELE- del IDAE



El Plan de Acción del Vehículo Eléctrico 2010-2012 (Plan MOVELE) tiene como objetivo el fomento del vehículo eléctrico (VE) y, para ello, cuenta con una dotación de fondos públicos de 590 M€. El objetivo de la citada Estrategia es alcanzar la cifra de 250.000 vehículos eléctricos a final de 2014 circulando por nuestras calles y carreteras.

Las solicitudes de subvención para la adquisición de vehículos eléctricos se podrán presentar telemáticamente a través del sistema de gestión SIT VE que se desarrolla en esta página web.

Madrid dispone de 280 nuevos puntos de recarga gracias al MOVELE, 140 en superficie y 140 subterráneos. A dicha red hay que sumar los sitios instalados en diferentes aparcamientos subterráneos. Entre unos y otros, Madrid contará en breve con unos 500 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Medidas de fomento al vehículo eléctrico en Madrid


El Ayuntamiento de Madrid propone la exención de pago en las zonas de estacionamiento limitado, para vehículos eléctricos.

Proyecto Piloto de MOVilidad ELÉctrica -MOVELE- del IDAE Ordenanzas fiscales y precios públicos. Tasa por Estacionamiento de Vehículos en Determinadas Zonas de la Capital y de delimitación de la Zona de Estacionamiento Regulado:
"Los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas), siempre que se exhiba, en lugar visible, el distintivo que los acredita como tales, expedido por el Ayuntamiento de Madrid".

Proyecto de modificación de la Ordenanza reguladora del IVTM, del Ayto. de Madrid. Actualmente está en fase de información pública hasta el próximo 5 de diciembre. Como aspecto más destacado, los vehículos eléctricos puros e hÍbridos enchufables gozaran de una bonificación en la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Transportes, podrá conceder subvenciones para la adquisición de vehículos de transporte por carretera y material móvil nuevos, alimentados por energías alternativas, y para la instalación de estaciones de llenado eléctricas, de gas natural, de gases licuados del petróleo o de hidrógeno.

Relacionado:
La primera estación de servicio del mundo certificada por BREEAM, en la calle de Alberto Aguilera
Puntos de recarga de vehículos eléctricos "electrolineras" en la capital
Cargando la batería de un coche eléctrico en el Mercado de San Antón
'Ferrolineras Adif' para cargar vehículos eléctricos en las estaciones de tren
La fotolinera del Real Jardín Botánico Juan Carlos I de Alcalá de Henares
Presentado el nuevo vehículo eléctrico Nissan LEAF en la calle Raimundo Fernández Villaverde
Celebrada la Jornada de la Movilidad Eléctrica de Toyota en España
Presentado en Madrid el Honda FCX Clarity

1 comentario :

  1. El plan municipal para coches eléctricos preveía 20.000 vehículos eléctricos para 2011 y en la actualidad hay sólo 200, de los que la mitad son de las propias empresas fabricantes que los están probando.

    ¿Qué medidas se tomarán para que funcione? ¿Merece la pena gastarse ese dinero a la vista de los resultados?

    ResponderEliminar