Páginas

miércoles, 12 de septiembre de 2012

50 policías municipales inspeccionan los coches y buses a los coles

El curso pasado 2011-2012 se impusieron 483 denuncias

50 policías municipales inspeccionan los coches y buses a los coles Con el inicio del nuevo curso escolar 2012-2013, la Policía Municipal también ha puesto en marcha su campaña de prevención de seguridad en el transporte de los menores. Más de 50 agentes participarán en esta tarea para garantizar un buen servicio de los autobuses que llevan a los escolares. El control de los vehículos se realizará al inicio o al término de la ruta, con el objetivo de no perturbar la entrada puntual en los centros educativos. También comprobarán que se respetan todas las paradas establecidas para recoger a los alumnos.

En los controles se comprobará la documentación del vehículo, la del conductor y las características de seguridad del propio autocar. Los documentos cuya obtención y vigencia supervisarán son los de la autorización especial para el transporte escolar; el seguro de responsabilidad civil ilimitada; la señal indicativa del transporte escolar, y las autorizaciones especiales de este tipo de transporte, tanto para el vehículo como para el conductor. En los casos en los que el servicio identifique infracciones que puedan poner en peligro la seguridad de los escolares, el vehículo será sustituido inmediatamente por otro que se encuentre en perfectas condiciones y se realizarán las correspondientes denuncias. A lo largo de todo el curso se mantendrán controles rutinarios.


Los vehículos privados también son objeto de esta campaña de control. Un control que atenderá el uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de seguridad pasiva para los menores.

50 policías municipales inspeccionan los coches y buses a los coles Esta campaña se enmarca dentro de las líneas estratégicas del Ayuntamiento de Madrid en materia de seguridad vial cuyos ejes son: reducción de accidentes y en especial con víctimas mortales; estudio de la siniestralidad y de sus colectivos más vulnerables (menores, jóvenes, mayores, peatones y ciclistas); la erradicación de conductas de riesgo como la conducción bajo los efectos del alcohol, o el uso indebido de sistemas de seguridad pasiva o de retención infantil.

Cursos de educación vial


La Policía Municipal de Madrid retoma además nuevos cursos teórico-prácticos en educación vial, charlas de los Agentes Tutores con los distintos centros educativos, las AMPAS. Con los alumnos abordarán distintos temas como el uso de las nuevas tecnologías, Internet y redes sociales

En 2011 más del 50% de la población de entre 5 y 16 años se benefició de la formación impartida pos los agentes. Durante el curso pasado 2011-2012 se impusieron 483 denuncias por las irregularidades detectadas durante los controles que Policía Municipal realizó en 1.615 vehículos destinados al transporte escolar y de menores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario