Páginas

jueves, 6 de septiembre de 2012

La línea 177 de la EMT 'Plaza de Castilla-Marqués de Viana', ha transportado, desde que fue inaugurada el pasado 17 de mayo, cerca de 100.000 viajeros

Los midibuses propulsados por GNC que prestan servicio en esta línea transportaron a 18.007 usuarios durante el mes de mayo (aunque hay que recordar que ese mes la línea sólo funcionó desde el día 17) y a 37.120 en julio. El día 25 de julio, con 1.696 viajeros, y el 1 de junio, con 1.674, han sido las dos fechas que han registrado, hasta ahora, el máximo número de usuarios.

La línea 177 de la EMT 'Plaza de Castilla-Marqués de Viana', ha transportado, desde que fue inaugurada el pasado 17 de mayo, cerca de 100.000 viajeros
Estos datos demuestran la buena acogida que ha tenido la puesta en marcha de esta línea y que el servicio de la 177 viene a cubrir una vieja necesidad y demanda de vecinos y residentes del distrito Tetuán que aún no estaba satisfecha, especialmente en los barrios de Almenara y Valdeacederas (zonas popularmente conocidas como La Ventilla).


El principal objetivo es mejorar la capilaridad del sistema de transporte de superficie en esta zona de Madrid, llevando autobuses a zonas que por su configuración urbanística no podían disponer hasta ahora de este servicio. La EMT ha mejorado con este itinerario la accesibilidad de unos 50.000 potenciales ciudadanos al transporte público prestado con autobuses urbanos.

El trayecto de la línea 177 permite la conexión del barrio de La Ventilla con el intercambiador de Plaza de Castilla y los dos principales ejes viarios de la zona: la avenida de Asturias y la calle Marqués de Viana. Asimismo, la ruta conecta algunos de los principales equipamientos sociales, culturales y deportivos del distrito. Así, tiene paradas en las proximidades del Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’; Biblioteca ‘María Zambrano’; el Centro Deportivo Municipal ‘Antonio Díaz Miguel’; el parque de bomberos del distrito de Tetuán; el Centro de Salud de La Ventilla; el Centro Sociocultural ‘Josefa Amar’ y el Centro de Servicios Sociales ‘Vicente Ferrer’.

Nueva línea 177 de la EMT 'Plaza Castilla - Marqués de Viana'
El servicio ofrece una frecuencia (en día laborable y hora punta) de 15 minutos. Su horario de funcionamiento es todos los días de 6:00 a 23:30 horas. La 177 realiza un recorrido de seis kilómetros (en ambos sentidos) con un total de 23 paradas (incluyendo las dos cabeceras). Los sábados y domingos, la línea funciona con un intervalo de paso aproximado de 20 minutos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario