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martes, 2 de octubre de 2012

Nuevas instalaciones de la Oficina de Atención al Ciudadano en Tetuán

Ahorrar dinero a las arcas municipales y a los madrileños es el objetivo del Plan de Gestión Patrimonial del Ayuntamiento de Madrid. Por eso, desde el pasado 24 de septiembre el servicio de Línea Madrid de la Oficina de Atención al Ciudadano de Tetuán opera en las dependencias municipales, situadas en el número 6 de la calle Simancas. Con este traslado se pretende optimizar al máximo los edificios de titularidad municipal. El cambio de sede de la oficina de Tetuán supone un ahorro de 225.000 euros al año. Pero el Gobierno municipal aspira a economizar más de 24 millones de euros a finales de 2015, entre los traslados y la revisión de los alquileres.

Nuevas instalaciones de la Oficina de Atención al Ciudadano en Tetuán
La delegada de Hacienda y Administraciones Públicas, Concepción Dancausa, acudió a visitar la nueva sede acompañada de la edil del distrito de Tetuán, Paloma García Romero. Dancausa explicó que durante 2012 se habrán resuelto de forma anticipada 17 contratos de alquiler, por lo que el Ayuntamiento no tendrá que desembolsar 2.055.793 euros. En el periodo 2012-2015, fecha en la que finaliza el Plan de Ajuste, se prevé ahorrar por los traslados 18.436.672 euros.


A estas operaciones hay que sumar el dinero de las renegociaciones de los contratos de alquiler, que en 2012 asciende a un ahorro de 786.950 euros. Dancausa prevé que por este concepto se logre ahorrar en el 2015, unos 5.506.970 euros. "Estimamos, -precisó la delegada-, que con ambas actuaciones conseguiremos no gastar unos 24.043.643 euros". En los casos que no sean factibles la resolución del contrato, se está llevando a cabo su revisión para adecuarlos a los precios actuales del mercado.

Oficina de Tetuán


Las ventajas de la Oficina de Atención al Ciudadano de Tetuán son un espacio más diáfano con más de mil metros cuadrados, y una ubicación más céntrica. El cambio de ubicación se debe a razones económicas y operativas. Se ha aprovechado todo el mobiliario de la antigua sede de la avenida de Asturias, 45, incluidos los módulos de aire acondicionado, que se instalarán en el centro deportivo ‘Triángulo de Oro'.

La de Tetuán forma parte de la red de 26 oficinas de Línea Madrid (www.madrid.es/lineamadrid), que junto con el teléfono 010 y el canal de Internet madrid.es, aglutina todos los servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento. Un servicio que está acreditado con la certificación EFQM 400+ como muestra de su política de calidad. En el 2011, la Oficina de Línea Madrid de Tetuán asistió a 114.751 personas.

En Tetuán los servicios requeridos se desglosan de la siguiente manera: Padrón Municipal (69.479); información (57.716); registro (17.987); SER (8.760); tasas e Impuestos (8.437); revisión catastral (933); Tarjeta Azul (876); Firma Electrónica (331) y por avisos y peticiones, 107.

Plan de Gestión Patrimonial


El Plan de Gestión Patrimonial se encarga de racionalizar el patrimonio inmobiliario municipal. Optimiza al máximo la ocupación de los edificios de propiedad municipal; resuelve el mayor número de contratos de arrendamientos vigentes; renegocia los contratos de arrendamiento que no pueden resolverse para adecuar su renta a los precios de mercado y, analiza los inmuebles municipales, seleccionando los que no sean imprescindibles para servicios u oficinas municipales y los que son susceptibles de enajenación en el mercado inmobiliario.

Oficinas de Atención al Ciudadano


Nuevas instalaciones de la Oficina de Atención al Ciudadano en Tetuán
Las oficinas, repartidas por todos los distritos, abren de lunes a jueves desde las 8.30 horas de la mañana hasta las 17 horas. El horario de los viernes es hasta las 14 horas, aunque este día de la semana su apertura se adelanta media hora. Los usuarios son atendidos en español, inglés, francés, chino mandarín, árabe, rumano y en lengua de signos.

En el año 2011, Línea Madrid registró más de 2,3 millones de atenciones en oficinas y 2,5 millones de consultas telefónicas, además, de cientos de miles de trámites por Internet y citas concertadas en todos los servicios municipales.

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