Páginas

domingo, 25 de noviembre de 2012

330 cadenas de franquicia en la Comunidad de Madrid

330 cadenas de franquicia en la Comunidad de Madrid El director general de Comercio, Ángel Luis Martín, acompañado del alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha participado en la clausura del I Foro de Franquicias de Pequeña Inversión, organizado por ese ayuntamiento, en colaboración con Mundoconsulting Franquicias y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Martín ha destacado que las políticas comerciales llevadas a cabo por la Comunidad en los últimos años, caracterizadas por la simplificación administrativa, la reducción de trámites y los mecanismos de apoyo específicos al sistema de franquicia, han hecho que nuestra región se haya convertido en líder en número de establecimientos y redes franquiciadas. Así, existen 330 cadenas de franquicia, el 31% del total nacional.

En 2011, las redes de franquicia en la región experimentaron un crecimiento del 3,4%. También la Comunidad se encuentra a la cabeza en el número de establecimientos franquiciados, con 14.000 locales, lo que supone el 22% de España, y dan empleo a cerca de 60.000 trabajadores. Estos establecimientos facturaron el pasado 2011 más de 4.100 millones de euros, generando una inversión en el sector de casi 1.500 millones de euros.

A través de mesas redondas y experiencias prácticas, este primer Foro de Franquicias de Pequeña Inversión, pretende acercar el sistema de franquicia a aquellas personas que buscan oportunidades de negocio con inversiones no demasiado elevadas, que les permitan convertirse en empresarios y generar su propio puesto de trabajo.

La Comunidad es consciente de la importancia de la franquicia como modelo de negocio. En los últimos años, se han destinado 4,7 millones a proyectos de franquicia comercial y de servicios, generando una inversión en el sector de casi 20 millones. Por otro lado, se ha contribuido a facilitar el acceso de las franquicias a financiación en condiciones preferentes, a través de programas de apoyo financiero gestionados por Avalmadrid.

Junto con estas medidas de apoyo directo a las franquicias, la Comunidad ha contribuido a la flexibilización de su actividad creando un marco jurídico más favorable. El ejemplo más claro y reciente es la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, que ha suprimido las licencias urbanísticas anteriormente exigibles a los comerciantes y se han liquidado las tasas o contraprestaciones económicas que correspondan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario