Páginas

martes, 13 de noviembre de 2012

La bicicleta como medio de transporte en la huelga del 14N

Si quieres ir a tu trabajo en bici y no sabes cómo hacerlo, desde el blog 'enbicipormadrid' podemos darte algunos consejos


Bajo el lema “14N Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones. Huelga general”, los sindicatos CCOO, UGT, USO, CGT e Intersindical han convocado una huelga general para mañana miércoles 14 de noviembre, y una manifestación que arrancará a las 18:00 horas en la glorieta de Atocha para concluir en la plaza de Colón.

Todos los que así lo crean conveniente tienen derecho a hacer huelga, al igual que todos los que no quieran secundarla deberían tener derecho a acudir al trabajo en su medio de transporte habitual. Por desgracia, sabemos que eso no es así.

La bicicleta como medio de transporte el 14M
En Madrid hay muchas posibilidades de que los "piquetes informativos" y los "Bicipiketes" consigan que moverse en coche o en transporte público sea muy difícil, por no decir imposible. Frente a esto solo te quedará la opción de ir a pie o en bici. La bicicleta puede ser la gran protagonista mañana en Madrid.

Unos consejos para moverse en bici por Madrid


Si no eres ciclista urbano habitual, pero tienes una bici en tu trastero, a lo mejor ha llegado el día de sacarla. No vas a encontrar mejor ocasión. Tranquilo, no vas a ser el único, habrá muchas más bicis circulando por las calles de Madrid.

En primer lugar, consulta el Plano de calles tranquilas, para buscar una ruta a tu destino por calles con poco tráfico y pocas cuestas. Si tienes dudas, escríbenos a enbici@espormadrid.es para que podamos ayudarte a diseñarla.

Una vez elegida tu ruta, para circular ten en cuenta estas recomendaciones básicas:

... seguir leyendo en el blog en bici por madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario