Páginas

jueves, 14 de febrero de 2013

Ampliación del Colegio Público San Gregorio de Galapagar

Ampliación del Colegio Público San Gregorio de Galapagar Las obras de ampliación del Colegio Público San Gregorio de Galapagar han supuesto una inversión de 452.000 euros, con los que se incrementará la oferta educativa en el municipio en 75 plazas nuevas de Educación Infantil y 100 de Educación Primaria. Las obras consisten en la construcción de tres nuevas unidades de Educación Infantil, cuatro de Primaria y una nueva zona de administración.

La ampliación de este colegio se suma a las obras de infraestructuras educativas que la Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha llevado a cabo en el municipio desde 2004, para las que se han invertido 4,55 millones de euros. Actualmente, la localidad de Galapagar tiene dos Escuelas Infantiles, cuatro Colegios Públicos (dos de ellos bilingües) y dos Institutos de Educación Secundaria.

El ejecutivo autonómico ampliará y reformará este curso escolar 2012-2013 un total de 51 centros educativos públicos (38 Colegios y 13 Institutos), que permitirán incrementar la oferta educativa en la región en más de 9.000 nuevas plazas. 31 e estas infraestructuras funcionan desde el comienzo de curso, en el mes de septiembre, y las restantes lo están haciendo a lo largo del curso. A estos trabajos se suma la puesta en marcha en este curso de 23 nuevos centros educativos públicos, lo que ha incrementado en casi 5.900 puestos escolares la oferta educativa en la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario