Páginas

jueves, 14 de febrero de 2013

Mejora de la red de saneamiento de la urbanización Molino de la Hoz en Las Rozas

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, acompañado por el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, y por el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández, ha visitado las obras para la mejora de la red de saneamiento de la urbanización Molino de la Hoz, que han supuesto una inversión de 2,8 millones de euros.

Mejora de la red de saneamiento de la urbanización Molino de la Hoz en Las Rozas
Estos trabajos van a dar solución a un problema que existía en la red de saneamiento de la zona, creada en los años 70, ya que permitirán aliviarla y evitar que se sature, eliminando así cualquier problema de olor y humedad a los vecinos cercanos. Se trata de una obra de mejora ejecutada con cargo al Plan PRISMA, que permite dotar a los municipios de infraestructuras que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos.

La red de saneamiento de la urbanización Los Molinos se divide en tres zonas: Oeste, Norte y Este; son en las dos primeras, en las que se van a realizan los trabajos de mejora. Durante su visita, González ha podido ver los trabajos de la zona Norte, donde se va a reducir la carga que soporta el colector existente -principal-, que hasta ahora llevaba aguas procedentes de la lluvia y del arroyo de la Isabela.

En la zona Oeste se van a crear tres nuevos colectores y se va a actuar sobre una superficie de 1.500 metros de longitud. El colector principal asumirá parte de las aguas fecales de la urbanización y recogerá las aguas pluviales para trasportarlas hasta un colector de destino definitivo de las aguas del Canal de Isabel II. A su vez, los colectores auxiliares evacuarán el agua de lluvia que se acumula en la urbanización y la llevarán directamente al Río Guadarrama.

Con estas dos obras se va a conseguir reducir en un 85% el volumen de agua que soportaba hasta ahora uno de los colectores principales de la red de saneamiento, y se va a ayudar a poner solución a los problemas existentes en esta zona del municipio.

1 comentario :

  1. Good infо. Lucky me I ran across your wеbsite by acсіdent (stumbleupon).
    I haѵe book-marked it foг lаter!

    My web ρage Visit Posters Website
    My site - augen lasern, augenlasern, augenoperation

    ResponderEliminar