Páginas

viernes, 17 de mayo de 2013

WiFi gratis en la plaza de Callao para celebrar el Día de Internet 2013

GOWEX, multinacional líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes (Wireless Smart Cities®) y WiFi Inteligente en el transporte acaba de anunciar su reciente acuerdo con el ayuntamiento de Madrid para extender la red WiFi de GOWEX a las principales plazas madrileñas y espacios abiertos e impulsar a la capital española como ejemplo de Wireless Smart City de referencia mundial.

WiFi gratis en la plaza de Callao para celebrar el Día de Internet 2013

Madrid, paradigma de Wireless Smart City


El despliegue del consistorio madrileño y GOWEX establece un nuevo modelo de Ciudad WiFi en el que los ciudadanos disfrutarán de forma transparente, con su mismo nombre de usuario y contraseña, de acceso a Internet en plazas públicas como Olavide o Plaza Mayor, medios de transporte públicos urbanos como la EMT o interurbanos como Arriva de Blas; franquicias como Delina’s, Pans Company o Café Té y asociaciones como la red de Quioscos de prensa WiFi, etc. De esta forma, GOWEX integra en una única red a los actores más importantes que componen el espacio urbano del que disfrutan los ciudadanos y turistas, con más del 40% de la capital cubierta con zonas WiFi inteligentes a su servicio.

Por otro lado, el proyecto “Plazas WiFi y espacios abiertos” impulsado por el ayuntamiento de la capital y GOWEX no se limitará a ofrecer WiFi gratis para sus vecinos sino que posibilitará la integración de servicios inteligentes dentro de la red y la participación de diversos actores dentro de la capital: desde el pequeño comercio, al transporte o las franquicias. Todo ello puede ser posible gracias al despliegue de una red de sensores por toda la capital y al aprovechamiento de la red WiFi como infraestructura inalámbrica de conexión, lo que permite un importante ahorro de costes y una gestión eficiente de dicha infraestructura.

Día de Internet 2013


El Ayuntamiento de Madrid ha decidido anunciar su proyecto “Madrid, Wireless Smart City” con motivo del Día de internet 2013, una jornada de celebración mundial en la que se fomenta el acceso a la Sociedad de la Información y el conocimiento de las nuevas tecnologías de la Información. Desde hoy y gracias al impulso de dicho proyecto, todos los madrileños y aquellos que visiten la capital disfrutarán de las ventajas y posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías desde multitud de puntos de la capital y de forma libre y gratuita.

Coneción a Internet gratuita por Wifi en la Plaza Mayor
El evento de presentación ha tenido lugar en la madrileña Plaza de Callao y ha contado con la presencia de Dª. Elena Ortega y Ponce Subdirectora General de Desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en Ayuntamiento de Madrid que ha señalado que “Madrid se convierte hoy en el ejemplo de lo que debe ser una ciudad WiFi inteligente, una ciudad que integra a diferentes participantes de nuestra ciudad con un obejtivo común: facilitar la vida de los ciudadanos y hacerla todavía más atractiva para quienes nos visitan”.

Por su parte Jenaro García, CEO de GOWEX ha apuntado que “Madrid es hoy un paradigma de conexión gratuita en la que un ciudadano puede beneficiarse de una conexión a Internet prácticamente en todas partesy que integrará multitud de servicios para mejorar la vida de sus vecinos”. Finalmente, Enrique Fernández, Presidente de la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid (AVPPM), y red pionera de servicios WiFi en la capital, ha señalado que “es un orgullo comprobar cómo un proyecto en el que la red de Quioscos ha sido un pilar fundamental tiene ahora un reflejo en lo público y en el día a día de los madrileños”. Además, también ha acudido a la presentación D. Enrique Diego Bernardo, Subdirector de Tecnología y Sistemas de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y cuya red libre inalámbrica embarcada es la primera en cubrir a toda la una flota de autobuses de una gran capital mundial.

Durante el evento, que ha tenido lugar desde las 10:00 de la mañana, los visitantes han podido disfrutar y conocer la experiencia de vivir en una ciudad Ciudad WiFi Inteligente. En esta jornada, que ha tenido un claro componente lúdico y didáctico, los estudiantes han comprobado cómo la tecnología está, más que nunca, al servicio del ciudadano. Para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado distintas actividades como concursos, juegos, charlas sobre el “Buen Uso de Internet y las Redes Sociales” para los jóvenes, etc. y que ha contado con la presencia de miles de visitantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario