sábado, 3 de noviembre de 2012

La crisis dispara el uso de los Quioscos WiFi gratuitos de los barrios periféricos de Madrid

¿Por qué gastar en una tarifa de datos 3G o en una conexión de ADSL en casa cuando puedo conectarme gratis durante todo el día? Mensualmente, más de 100.000 ciudadanos y turistas que visitan la capital ya se decantan por utilizar el servicio de Internet gratuito de la red de Quioscos WiFi de Madrid para evitarse ese gasto innecesario. En épocas de crisis como la actual, el WiFi gratuito se convierte en un servicio muy demandado y utilizado por los usuarios que cada vez más se dan de baja de sus servicios de datos móviles como vía de ahorro.

La crisis dispara el uso de los Quioscos WiFi gratuitos de los barrios periféricos de Madrid
La red de Quioscos WiFi, pionera iniciativa en el mundo impulsada por GOWEX con el apoyo de la Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid (AVVPM), cumple este sábado su tercer aniversario. Este proyecto marcó el punto de partida de las redes WiFi de GOWEX en la calle y contribuyó a la adaptación de la venta de prensa tradicional de Madrid a la era digital. Actualmente, más de 200 puntos de venta de prensa de Madrid ya forman parte de la red y el modelo de Quioscos WiFi se ha replicado con éxito en diversas ciudades de España (Asturias, Sevilla, Málaga, Bilbao, etc.,) mediante acuerdos con las asociaciones de vendedores de prensa de las respectivas localidades.


En todos los Quioscos WiFi presentes en España los internautas pueden conectarse con un mismo usuario y contraseña las 24 horas del día, así como en todas las redes inalámbricas de la compañía disponibles en todo el mundo.

Alternativa de conexión gratuita en barrios periféricos


En relación al uso de la red, en el último año se ha registrado una media de 250.000 visitas mensuales en la red lo que refleja el alto grado de aceptación del servicio entre los usuarios. Los Quioscos WiFi que registraron un mayor consumo de tráfico y tiempo durante el último año se sitúan en barrios periféricos: Avenida de Rosales, 92 (Villaverde); General Romero Basart, 91 (Aluche), Marcelo Usera, 150 (Plaza Elíptica) y Oporto, 24 (Opañel). Además, los quioscos WiFi situados en Villaverde y Aluche ocupan el sexto y séptimo puesto del top ten de puntos con más tráfico de todas las redes de GOWEX en España.

La crisis dispara el uso de los Quioscos WiFi gratuitos de los barrios periféricos de Madrid
De este modo, la conexión WiFi gratuita de los quioscos de Madrid está contribuyendo a mitigar la brecha digital en áreas periféricas con un menor poder adquisitivo. Los usuarios que acceden desde éstos puntos utilizan el servicio inalámbrico de los quioscos como una alternativa de conexión gratuita gracias a la cual no tienen que pagar una costosa tarifa de datos mensual.

Los turistas navegan en el centro


En el centro de la capital, los Quioscos WiFi en los que más navegan los usuarios se sitúan en zonas tan concurridas como Plaza de Cibeles o Tirso de Molina. Estos usuarios, en su mayoría turistas, utilizan la red WiFi de los Quioscos fundamentalmente para consultas puntuales de corta duración

Comparativamente, en los quioscos WiFi situados en barrios periféricos como los mencionados anteriormente más del 70% son usuarios de habla hispana mientras que en los Quioscos WiFi situados en áreas céntricas de la ciudad, como es el caso del situado en Plaza de Cibeles, ésta cifra se invierte: 7 de cada 10 usuarios que se conectan en este punto son extranjeros fundamentalmente de habla inglesa o francesa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario