viernes, 23 de noviembre de 2012

Pago a la carta para 2013 del IBI y la Tasa de basuras

Pago a la carta para 2013 del IBI y la Tasa de basurasLa modalidad de Pago a la Carta (PAC) permite fraccionar el pago de determinados tributos municipales en 9, 5, 3 ó 2 plazos, en función de la periodicidad elegida (mensual, bimestral, trimestral o semestral). Se puede solicitar esta modalidad de pago para los siguientes tributos:

• Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)
• Tasa gestión de Residuos Urbanos (TRU)


En un mismo PAC pueden incluirse todos los recibos que desee, siempre que correspondan a un mismo obligado tributario.

Los tributos acogidos al PAC disfrutarán de una bonificación de hasta el 5 por 100 de la cuota, con un límite por recibo de 70 euros en el IBI y de 15 euros en la Tasa de Residuos Urbanos. Se aplicará la bonificación máxima cuando el solicitante acepte alguno de los planes propuestos por la Administración, en los que el importe total de los pagos fraccionados coincide con el 90 por 100 de las cuotas de los tributos acogidas la PAC en el ejercicio anterior.

Está disponible en la web municipal una herramienta informática de simulación que, partiendo de los datos asociados a los recibos que se incluyan en el PAC, calculará el importe de los pagos a cuenta a realizar para obtener el ahorro fiscal máximo. El simulador también calculará el ahorro fiscal previsible para cualquier otra propuesta personalizada de anticipos.

La adhesión al PAC requiere domiciliación bancaria y la cumplimentación de la oportuna solicitud.

Se podrá solicitar durante todo el año, aunque el momento de la presentación de la solicitud determinará la fecha de los efectos y la bonificación aplicable.

Más información en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario