viernes, 9 de noviembre de 2012

Servicios mínimos para la Huelga General del 14 de noviembre en la Comunidad de Madrid

Servicios mínimos para la Huelga General del 14 de noviembre en la Comunidad de MadridLa Comunidad de Madrid ha aprobado los servicios mínimos para la huelga general del próximo miércoles 14 de noviembre y que, tras negociaciones con los sindicatos, serán los mismos que en el anterior paro, el 29 de marzo.

En el caso de la sanidad, el servicio estará totalmente garantizado en todas las áreas. En los centros de salud, los servicios variarán en función del tamaño de los mismos y, en el caso de los hospitales se mantendrá, como mínimo, el mismo personal que presta servicio los domingos y festivos, así como todo el personal de guardia programada para ese día para atender todas las actividades sanitarias urgentes. También se mantendrán el 100% de los servicios de transporte sanitario urgente y no urgente cuya demora pudiese afectar negativamente a la evolución de la enfermedad.

En lo referente a los transportes, en Metro, en la hora punta, circularán el 35% de los trenes y el resto del día el 30%. Los autobuses de la EMT tendrán unos servicios mínimos del 30% durante todo el día y del 20% en líneas concurrentes con otros medios de transporte. En el caso de los autobuses interurbanos y urbanos del resto de poblaciones, así como Metro Ligero y el Tranvía de Parla se establecen unos servicios del 30% en hora punta y del 25% el resto del día.

En el sector educativo se abrirán todos los centros con la asistencia del director y del jefe de estudios. Además, en Primaria e Infantil estará también el secretario del centro. En el segundo caso se incluye un educador infantil por cada 16 alumnos menores de un año; un maestro por cada 26 colegiales menores de dos años o un educador infantil por cada 50 alumnos menores de tres. En los centros de educación especial se abrirá con un director, jefe de estudios y un profesor por cada 25 alumnos y un tercio del personal no docente con atención directa a los alumnos.

En residencias de personas mayores y discapacitados, centros de menores, teleasistencia, ayuda a domicilio, y unidades móviles de emergencia, se aplicará el mismo criterio que en los hospitales. En el caso de los centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y de riesgo de exclusión social habrá un educador social en cada turno. En la Administración de Justicia se mantendrán los servicios que se ofrecen en un día de guardia

8 comentarios :

  1. La huelga general no es el instrumento mas idóneo cuando se especula sobre
    un posible rescate a España y puede incrementar la desconfianza hacia nuestro país.

    Espero que se cumplan los Servicios mínimos pactados y que los piquetes "informativos" permitan acudir al trabajo a los que así lo crean conveniente.

    ResponderEliminar
  2. El sindicato de funcionarios no secundará la huelga general del 14N.

    El secretario general de CSI-F, Miguel Borra, ha anunciado que su organización ha decidido no apoyar la convocatoria de huelga general que los sindicatos CCOO y UGT han convocado para el próximo 14 de noviembre, al considerar que debe prevalecer la "responsabilidad social", por los "resultados de la acción sindical" y para preservar "el principio de independencia del sindicato".

    ResponderEliminar
  3. España, de la mano de Portugal y Grecia. No podían haber escogido mejores compañeros de viaje. ¡Así nos va!



    Mientras tanto, los alemanes, o los finlandeses, trabajando día y noche para sacar adelante sus paises. No me extraña que no quieran ni oír hablar de ayudar a los vagos del Sur de europa.

    ResponderEliminar
  4. Cuando un barco se hunde, lo lógico es que la tripulación, como una piña intente solucionar el problema y sacarlo a flote. Aquí no, como nosotros somos más chulos que nadie, preferimos hacer más grande el boquete y luego pedir ayuda para que nos rescaten.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué propondrías tu para manifestar nuestro descontento con las medidas que se han tomado, sin que afecte a nuestra economía?

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tal una huelga a la japonesa? ¿Qué tal arrimar todos el hombro para sacar adelante el país? ¿Qué tal mirar a lo que hacen los alemanes y no a lo que hacen los griegos? ¿Qué tal ajustarnos el cinturón un poco más y prescindir de lo que no sea necesario?


    ¡Qué digo! Lo más fáci es salir a la calle a protestar, quemar el país, decir que la culpa de todo la tienen los políticos, intentar conseguir en la calle lo que no hemos sido capaces de conseguir en las urnas.


    Y por supuesto, luego pedir que nos rescaten, que nosotros no somos capaces de hacer nada solos.

    ResponderEliminar
  7. Clos, dices: "¿Qué tal ajustarnos el cinturón un poco más y prescindir de lo que no sea necesario?" Suerte la tuya que todavía puedes apretarte el cinturón y prescindir de cosas. Eso es vivir en los mundos de Yupi, te aseguro que muchos si tenemos que "prescindir" de algo nos cortan la luz, el agua, el gas y comemos ya no solo pasta, patatas y arroz (como ahora) si no un mendrugo de pan ¡Pisa el suelo! Qué suerte la tuya (y yo no voy a decir el manido "cada uno tiene lo que se ha ganado" porque a estas alturas de la historia sé de todas todas que es un vano discurso totalmente incierto y manipulado). Yo por desgracia no voy a poder hacer huelga esta vez porque si no mis hijas no comen, no puedo permitirme el lujo de prescindir de unos cuantos euros que me dan para comer dos semanas.

    ResponderEliminar
  8. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cby2vsK8O6k

    ResponderEliminar