jueves, 29 de noviembre de 2012

Programa regional de estancias temporales para personas mayores

La Comunidad de Madrid, consciente del papel que desempeñan las familias que cuidan a las personas mayores en su domicilio, pone a la disposición de estas, a través de la Dirección General del Mayor, el Programa de estancias temporales. Se solicitan a través de los servicios sociales municipales correspondientes al domicilio.

Programa regional de estancias temporales para personas mayores
Mediante este programa se pretende dar una solución a aquellos familiares que cuidan de las personas mayores en su domicilio y que por cualquier circunstancia temporal, (ausencia, enfermedad o internamiento hospitalario del cuidador, realización de obras en el domicilio, etc.) no pueda atenderse adecuadamente a la persona que requiere los cuidados.

También pueden beneficiarse de este programa aquellas personas mayores que viven solas y que por distintos motivos de carácter temporal, no puedan llevar a cabo las actividades de la vida diaria.

Para solicitar este programa es necesario acudir al Centro de Servicios Sociales Municipales que le corresponda más cercano a su domicilio, siendo 1.600 las personas mayores que han sido atendidas mediante este programa durante el año 2011.

La duración máxima de la estancia es de dos meses y de manera excepcional, previa justificación de la causa, se admitirá prolongar la estancia un mes más. Más información en el Portal del Mayor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario