miércoles, 7 de noviembre de 2012

Alimentos de Madrid en los supermercados E. Leclerc

Del 7 al 18 de noviembre en ocho centros de la región

El director general de Medio Ambiente, Juan José Cerrón, ha presentado la campaña de promoción de productos de empresas agroalimentarias de la Comunidad en los supermercados E. Leclerc. Los centros de esta cadena promocionarán especialmente los Alimentos de Madrid hasta el próximo 18 de noviembre, y darán a conocer de manera destacada los productos de la región entre sus compradores.

Alimentos de Madrid en los supermercados E. Leclerc
La Comunidad cuenta con un sector agroalimentario en permanente expansión y que ocupa actualmente un puesto relevante en la producción y comercialización agroalimentaria a nivel nacional. Su evolución viene determinada por su cercanía a uno de los mayores centros de consumo de Europa y a su privilegiada ubicación geográfica.


La industria agroalimentaria de la región aporta aproximadamente el 8% de la producción de la industria alimentaria nacional, lo que la posiciona como la octava en importancia a nivel nacional para este sector.

Apoyo constante al sector agroindustrial


El Ejecutivo regional mantiene un constante apoyo institucional al sector agroindustrial, mediante los presupuestos generales con asignaciones anuales y acciones para impulsar el esfuerzo realizado por las industrias para instalar nuevas tecnologías, así como reforzar las acciones de promoción necesarias para el incremento de la comercialización de los productos de las empresas, tratando de conseguir una continuidad y tendencia creciente en las ventas.

Alimentos de Madrid en los supermercados E. Leclerc
Esta campaña se realiza en colaboración con la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad (ASEACAM) y se llevará a cabo del 7 al 18 de noviembre en los ocho centros E. Lecrerc ubicados en Alcobendas, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid capital (2 centros), Majadahonda, Pinto y Valdemoro.

En ella estarán presentes hasta 30 empresas de sectores muy representativos como el cárnico, panadería, bollería y pastelería, lácteo, vinos, bebidas y licores, aceites, café e infusiones, chocolates y dulces, frutas y verduras, patatas fritas, frutos secos, snacks y sales, platos preparados y catering, conservas, pesca y productos congelados y productos ecológicos.

Esta iniciativa se suma al esfuerzo de promoción de los Alimentos de Madrid y en la que ya han participado cadenas como Makro o Alcampo, entre otras grandes superficies.

No hay comentarios :

Publicar un comentario