jueves, 22 de noviembre de 2012

Renovación de la demanda de empleo (paro)

Portal de empleo de la Comunidad de MadridAdemás de inscribirte como demandante de empleo (Apuntarte al paro), para mantener la condición de demandante de empleo tendrás que renovar la demanda en las fechas establecidas para ello, y que vienen recogidas en la tarjeta.

Requisitos


Estar en situación de alta como demandante de empleo


Tramitación


Este procedimiento se puede realizar presencialmente, vía on-line o por teléfono:

1. Si se opta por la renovación presencial, debe dirigirse a su Oficina de empleo o a cualquier otra, siendo necesario presentar el DNI, en este caso al considerarse un trámite rápido, debe acudir en la franja horaria que va desde las 9:00 a las 10:30 h.

2. Si se opta por la renovación vía on-line, puede acceder a este servicio, en el siguiente enlace Servicios telemáticos de la demanda de empleo.

En este servicio el ciudadano puede acceder a la renovación de su demanda de dos formas:
- Con DNI electrónico o certificado digital, por lo que es necesario tener el Certificado electrónico o DNI electrónico.

- Con datos de contraste, utilizando su identificador de demanda, y un dato de contraste que tiene que introducir en las casillas correspondientes, para ello es necesario que el ciudadano esté registrado en el Portal de Empleo.

Si no estás registrado, accede a la página de registro en la oficina electrónica de empleo. Una vez registrado puede acceder a través de acceso a mi oficina electrónica de empleo.

3. A través del teléfono de atención al ciudadano 012, en este caso el ciudadano habrá tenido que proporcionar a su oficina de empleo un número de teléfono móvil estableciéndolo específicamente como medio para la gestión de este servicio.


Información complementaria


Para aquellos usuarios que no cuentan con acceso a Internet o que necesitan ayuda para la gestión cibernética de estos trámites, todas las oficinas disponen de al menos un punto de autogestión donde se puede renovar la demanda a través de la red y donde se brinda apoyo y asesoramiento durante el horario completo de apertura de la oficina.


Toda esta información está obtenida de la web www.madrid.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario