martes, 27 de noviembre de 2012

La Comunidad de Madrid imparte cursos de formación en nuevas tecnologías a 23.000 empleados públicos

La Comunidad de Madrid imparte cursos de formación en nuevas tecnologías a 23.000 empleados públicos
El Gobierno regional, a través del Centro de Formación de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) imparte este año cursos a 23.002 empleados públicos a través de las 32 aulas que tiene distribuidas por la región, lo que permite acercar la formación a los centros de trabajo para reducir los tiempos de desplazamiento, y a través de la formación virtual.

Los objetivos de estos cursos son dotar al personal al servicio de la Comunidad de la cualificación, especialización y profesionalización acordes con las necesidades de la propia Administración para que esta sea más eficaz y más eficiente en el uso de los medios para atender a los servicios públicos, priorizando la formación para el desempeño del puesto de trabajo de cada uno de los alumnos.

En total, en estos cursos han participado 10.928 alumnos de manera presencial y 12.074 virtualmente y se han impartido 47.483 horas lectivas, 36.087 de las cuales han sido virtuales. Cada uno de los alumnos sólo puede realizar un máximo de tres cursos presenciales al año y no existe límite anual para los virtuales, aunque no pueden realizarse simultáneamente más de dos.

La Comunidad de Madrid imparte cursos de formación en nuevas tecnologías a 23.000 empleados públicos

Cuatro grandes áreas de formación


El Plan de Formación se estructura en cuatro grandes áreas: el Área de Sistemas de Información, para el conocimiento de las aplicaciones desarrolladas por ICM para la Comunidad de Madrid, el de Herramientas Estándares Básicas, correspondiente a las herramientas convencionales asociadas a un puesto de trabajo, el de Herramientas Estándares Complejas, con un alto nivel de especialización utilizadas por determinados usuarios y, finalmente, el de Sistemas de Información Corporativos y de Educación.

Los más impartidos han sido los pertenecientes al Área de Sistemas de Información, con 532 cursos, seguidos de los 100 de Herramientas Estándares Complejas, 84 del Área de Herramientas Estándares Básicas y los 48 restantes dedicados al otro gran Área de formación.

Por consejerías, es Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno la que más alumnos aporta, con un total de 7.011 empleados públicos de esta área. Le sigue la de Sanidad con 6.086 alumnos, Educación, Juventud y Deporte con 4.923 y Empleo, Turismo y Cultura con 1.717. Asuntos Sociales, Medio Ambiente, Transportes, Infraestructuras y Vivienda y Economía y Hacienda suman entre las tres un total de 3.158 alumnos.

1 comentario :

  1. Lo que debería hacer la comunidad de madrid es usar linux y herramientas open source y no pagar licencias a los de Redmon (Microsoft). En su lugar, el ahorro de las licencias podría ir a contratar profesionales y empresas locales para adaptar linux y esas herramientas a las necesidades de la administración regional. Una pena el colegueo con empresas como Microsoft.

    ResponderEliminar