Páginas

lunes, 19 de agosto de 2013

Alquiler de 35 locales en las estaciones de Chamartín, Puerta de Atocha y Barcelona Sants

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación de 35 locales en las estaciones ferroviarias de Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha y Barcelona Sants destinados a actividades comerciales, por un periodo de 10 años.

Alquiler de 35 locales en las estaciones de Chamartín, Puerta de Atocha y Barcelona Sants
La superficie a alquilar alcanza los 4.727 m2, por cuyo alquiler Adif prevé percibir una renta mínima el primer año de 2.742.784 millones de euros. El contrato se ha dividido en diferentes lotes.

Así, hay 18 lotes de un local cada uno en la estación de Madrid Chamartín, con una superficie conjunta de 3.135 m2 y con una renta mínima el primer año de 1.169.000 euros.

En la estación de Madrid Puerta de Atocha hay 5 lotes de un local cada uno, que suman 403 m2 y cuentan con una renta mínima de 375.000 euros el primer año. Otros 12 lotes de un local corresponden a la estación de Barcelona Sants, en conjunto suman 1.189 m2 y una renta mínima el primer año de 1.198.784 euros.

Cada local tiene una renta mínima de licitación. También se pueden presentar ofertas por tantos locales como se desee. Además, se pueden presentar ofertas conjuntas por varios locales de una misma estación.

Por lo que respecta al procedimiento y forma de adjudicación, en una primera fase se realizará una oferta técnica, que se valorará con un máximo de 100 puntos. Los licitadores que queden por debajo de los 60 puntos quedarán eliminados, entre 60 y 80 puntos se negociarán diversos aspectos técnicos para que presenten una nueva oferta, todos los que superen los 80 puntos pasarán a la siguiente fase.

En esta segunda fase se negocia la oferta económica. Para presentar ofertas conjuntas se debe presentar además oferta individual por cada local que incluyan en la oferta conjunta. Públicamente se dará a conocer la oferta más alta para cada lote y las conjuntas y, a continuación, se realizarán sucesivas rondas de subasta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario