Páginas

sábado, 31 de agosto de 2013

Mejorados más de 70 kilómetros de carreteras regionales en el verano 2013

Refuerzos de firme, barreras de seguridad, aceras y paradas de autobús



La Comunidad ha realizado este verano diversas obras de mejora y mantenimiento de carreteras que han permitido mejorar la seguridad vial en más de 70 kilómetros de vías. En total, desde junio se han realizado 34 actuaciones de este tipo, fundamentalmente refuerzos de firme, puesto que en verano la menor intensidad de tráfico y las altas temperaturas favorecen la realización de estos trabajos y minimizan las molestias a los conductores.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado el Centro de Conservación de Carreteras de Collado Villalba, uno de los 9 centros desde los que la Comunidad coordina los trabajos de conservación que se realizan a lo largo de todo el año en los 2.600 kilómetros de red viaria de la región. Estos trabajos, resultan fundamentales para garantizar el correcto estado de las carreteras e impedir que el desgaste propio de su uso ponga en riesgo la circulación, por lo que a pesar de las dificultades económicas el presupuesto destinado a ellos se ha ido incrementando paulatinamente.

En su visita, Carabante ha explicado que las acciones realizadas este verano han sido muy diversas. Entre ellas, por ejemplo, se ha realizado el refuerzo y mantenimiento del firme de carreteras como la M-132 o la M-625 y se han instalado barreras metálicas de seguridad en otras vías, como es el caso de la M-130. Además, se han acondicionado aceras, por ejemplo en la M-530 y la M-505, y se han construido o reubicado paradas de autobús para mejorar la seguridad no solo de los conductores, sino también de los peatones y usuarios del transporte público.

Trabajos en el Noroeste


Mejorados más de 70 kilómetros de carreteras regionales en el verano 2013 Desde este centro de conservación de Collado Villalba se han realizado a lo largo del verano obras de mantenimiento y mejora en la M-607, la M-622, la M-603 y en la M-604 desde el Puerto de Cotos al Puerto de Navacerrada. Además, se están ejecutando trabajos en la M-625, el enlace de la M-607 y la M-609; la M-622, la M-603, la M-608 y la M-104.

Estas obras se compaginan con los trabajos ordinarios de conservación, que incluyen por ejemplo la limpieza de las carreteras, y otras tareas más estacionales, como la campaña de siega y desbroce que se realiza en verano y que resulta fundamental para evitar incendios. Por otro lado, se ha iniciado la campaña de repintado de la señalización horizontal en la zona que actuará en 108 kilómetros de la red principal, 42 de la red secundaria y 68 de la red local.

No hay comentarios :

Publicar un comentario