Páginas

jueves, 17 de octubre de 2013

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Paz incrementó su actividad un 12% en 2012

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ) se sitúa, por tercer año consecutivo, a la cabeza de la investigación sanitaria en la Comunidad de Madrid, según los datos que recoge la memoria científica correspondiente al ejercicio de 2012. Así, el pasado año continuó con la tendencia creciente de su actividad investigadora, incrementándola un 12% con respecto al año anterior.

Hospital Universitario La Paz
Si en 2010 el Factor Impacto (FI) superó por primera vez el umbral de los 3.000 puntos, en 2012 el factor impacto global alcanzó los 3.879,32. El FI es una medida internacional de la importancia y calidad de una Publicación científica. Entre los principales datos que avalan la constante progresión de la investigación en IdiPAZ están los artículos publicados por los investigadores. A lo largo de 2012 publicaron un total de 971 artículos, un 12% más que el año anterior.

La actividad en las seis grandes áreas de investigación que constituyen el instituto de investigación es muy satisfactoria con una producción de más de 150 documentos en cada área y un alto Factor Impacto. La gran labor y el compromiso de los grupos de investigación de IdiPAZ también se han visto reflejados en la transferencia de la investigación biomédica. La innovación ha situado al centro en una posición de liderazgo en el campo de la investigación en España.

Así, según la última evaluación de resultados de investigación realizada por el Instituto de Salud Carlos III, sitúa a IdiPAZ en la primera posición de la Comunidad de Madrid con 52 patentes y 10 marcas registradas. En 2012 ya empezaron a generar retorno económico algunas de estas patentes.

En el balance de IdiPAZ en 2012 está también el inicio de la construcción de un nuevo edificio de investigación que facilitará la labor de los investigadores cuando esté finalizado. Entre otros proyectos también destaca la puesta en marcha de una nueva aplicación web para la gestión científica. Tres años después de su acreditación, IdiPAZ se encuentra entre los tres primeros institutos de Investigación Sanitaria de España y el primero de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario