Páginas

martes, 22 de octubre de 2013

La Escuela Deportiva Municipal de San Blas cambia de césped

El Ayuntamiento de Madrid va a realizar una importante inversión en el césped de la Escuela Deportiva Municipal San Blas, donde entrenan y juegan 40 equipos de fútbol de todas las categorías. La alcaldesa, Ana Botella, ha visitado esta instalación, que cuenta con dos campos de fútbol 11 de césped artificial. Sólo cambiar a césped los 97 campos para practicar este deporte –había 5, y en la actualidad son 103¬– ha costado a las arcas municipales más de 55 millones de euros.

La Escuela Deportiva Municipal de San Blas cambia de césped
El Programa de Enseñanza Deportiva Municipal incluye 30 Escuelas de Fútbol en colaboración con diversas entidades: 22 infantiles, 8 para jóvenes y 1 específica para personas con discapacidad. Este programa de formación hace posible que unos 44.000 niños participen en los Juegos Deportivos Municipales en la modalidad de Fútbol-7 y otros 7.400 niños y jóvenes en fútbol 11, encuadrados en más de 2.500 equipos.

Para el Gobierno de la Ciudad es muy importante el deporte y el esfuerzo presupuestario realizado para facilitar a los madrileños su práctica: entre 2003 y 2012, el Ayuntamiento ha realizado una inversión histórica de más de 186 millones en la remodelación y nueva construcción de Centros Deportivos Municipales y otros 99 millones en Instalaciones Deportivas Básicas. En total, 285 millones de euros que han incrementado un 52% la superficie de instalaciones deportivas por cada mil habitantes a lo largo de estos últimos nueve años, pasando de 736 a 1.124 metros cuadrados por cada mil habitantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario