Páginas

sábado, 26 de octubre de 2013

Premio Best In Class al Mejor Hospital de España al Hospital Clínico San Carlos

El Hospital Clínico San Carlos, ha recibido el Premio Best In Class al Mejor Hospital de España entre un total de 86 candidatos, en la octava edición de estos premios que conceden Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Estos galardones, que este año han registrado un récord de participación con un total de 501 candidaturas, reconocen la calidad en la atención al paciente.

Hospital Clínico San Carlos
La viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, fue la encargada de entregar el premio al Mejor Hospital al director gerente del Hospital Clínico, José Francisco Soto, en una ceremonia que ha tenido lugar en el Hospital La Fe de Valencia.

Junto al Hospital Clínico San Carlos, que ha recibido también el Premio en Responsabilidad Social Corporativa y ha quedado finalista en las especialidades de Diabetes e Investigación e Innovación, otros cinco hospitales de la Comunidad han recibido otros ocho galardones Best in Class, por lo que los hospitales públicos madrileños obtuvieron un total de 10 premios y quedaron finalistas en 41 categorías -a las que hay que sumar 3 candidaturas finalistas de otros tantos centros de salud-.

Así, el Hospital de Fuenlabrada ha obtenido los premios al mejor hospital en las especialidades de Anestesia y Reanimación, y Pediatría. Por su parte, la Fundación Jiménez Díaz ha obetnido los galardones en Ginecología y Obstetricia, y Neumología. El Hospital Ramón y Cajal fue reconocido en las áreas de Investigación e Innovación, y Retina y Vítreo; el Hospital Infanta Elena, por su parte, en Urología; y el Hospital del Henares en Medicina Intensiva y UCI.

Otros 15 centros sanitarios, finalistas

Hospital Clínico San Carlos
Además, los hospitales y centros de salud de la Comunidad han resultado finalistas en otras 44 categorías distintas. En entre ellos se encuentran los hospitales Infanta Leonor, Cruz Roja, La Princesa, Severo Ochoa, 12 de Octubre, Infanta Cristina, Gregorio Marañón, Móstoles, Rey Juan Carlos, Fundación Hospital Alcorcón, Carlos III, Niño Jesús, y los centros de salud Manuel Merino de Alcalá de Henares, María Montessori de Leganés y San Blas de Parla en la categoría de Mejor Servicio de Atención Primaria.

Los Premios Best in Class tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios o unidades del ámbito nacional que buscan la excelencia en la atención a sus pacientes. La concesión de los premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos según un Índice de Calidad Asistencial al Paciente, que se obtiene de un riguroso análisis de los datos de los centros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario