Páginas

jueves, 16 de enero de 2014

Renovación gratuita del Abono Joven zonas B1, B2 y B3 hasta el próximo 31 de enero

Tarjeta Transporte Público para Abono Joven Zonas B1, B2 y B3 El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) vuelve a ampliar el plazo de renovación gratuita de los Abonos Joven de las zonas B1, B2 y B3 en el nuevo soporte de la Tarjeta Transporte Público hasta el 31 de enero para aquellos usuarios que ya disponen del Abono Transportes. El objetivo de esta institución es continuar promoviendo el cambio del antiguo abono de soporte magnético, en vista de la excelente acogida de la nueva tarjeta sin contacto. Sólo desde el pasado mes de noviembre, ya se han recibido más de 40.000 solicitudes de Abonos Joven para las zonas B.

Para solicitar esta nueva modalidad de título de transporte, los usuarios cuentan con la vía habitual, que es la tramitación a través de la página web www.tarjetatransportepublico.es. Además, hasta el próximo 31 de enero, también pueden acudir a las diferentes sedes municipales de 44 municipios, cuyo listado puede ser consultado en la página oficial del Consorcio Regional de Transportes de Madrid www.crtm.es.

En ambos casos, la tramitación será gratuita para los ya usuarios del Abono magnético, costando 4 euros a partir del 31 de enero. Para los nuevos usuarios el coste de solicitud de la nueva tarjeta será también de 4 euros, pudiendo tramitarse a través de Internet. Los solicitantes recibirán su nueva Tarjeta Transporte Público una vez la tecnología esté operativa en todos los modos de transporte de la zona tarifaria correspondiente.

Con esta iniciativa, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid facilita el cambio del antiguo abono de banda magnética a la nueva tarjeta sin contacto, de la que se emitirán más de un millón y medio de tarjetas de las zonas B, C y Tercera Edad en los próximos meses.

Hasta el momento, ya se han emitido más de 800.000 Tarjetas Transporte Público de la zona A así como Abonos Anuales, y se espera que con la ampliación a las zonas B del Abono Joven el número se incremente en más de 125.000 unidades.

El nuevo soporte tiene unas características muy valoradas por sus usuarios, entre ellas la rápida validación, la comodidad, su tamaño reducido, su periodo de validez de 30 días naturales y la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío. Igualmente, la puesta en marcha global de esta tecnología sin contacto permitirá ahorrar más de 150.000 kg de papel en los próximos cinco años y un 30% en los costes de operación y mantenimiento de los tornos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario