Páginas

martes, 11 de marzo de 2014

X aniversario de los atentados terroristas del 11 de marzo

X aniversario de los atentados terroristas del 11 de marzo
El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha recordado, en el décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004, a las víctimas y ha expresado su solidaridad con las familias. “Hoy es un día para que todos los españoles estemos unidos y al lado de las víctimas”, ha manifestado el presidente.

González ha incidido en la unidad de todos contra el terrorismo, así como la necesidad de permanecer unidos frente a los que quieren acabar con el Estado de Derecho. Acompañado por los consejeros del Gobierno regional, ha participado en el funeral de Estado celebrado en la Catedral de la Almudena en recuerdo de las víctimas y en el acto de homenaje en el Bosque del Recuerdo, del Parque del Retiro, que por primera ha unido a todas las asociaciones de víctimas.

"Las víctimas seguirán con su dolor pero actos como el de hoy les harán ver que no están solos", ha dicho la alcaldesa de Madrid, Ana Botella durante el acto conmemorativo del Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo, organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que ha tenido lugar en el Bosque del Recuerdo, en el parque de El Retiro. Botella ha manifestado la importancia de un acto como el de hoy para mantener vivo el recuerdo de las víctimas del terrorismo, “que siempre han sido ejemplares en su comportamiento”, y para recordar, también, la unión de aquel momento cuando todos se olvidaron de sus problemas para ayudar a quien lo necesitaba. El Bosque está formado por 191 cipreses y olivos, uno por cada una de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004. El Bosque, que en un principios estuvo situado en Atocha, frente a la estación que fue uno de los escenarios de la masacre, fue instalado en el Retiro al cumplirse el primer aniversario de la matanza. Durante el acto celebrado hoy, diez años después, se ha guardado un minuto de silencio y se han lanzado al aire 191 globos blancos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario