Páginas

viernes, 15 de agosto de 2014

Nuevo Portal web de Suelo de la Comunidad de Madrid

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha presentado el nuevo Portal de Suelo de la Comunidad, una herramienta informática integrada en la web regional, en la que se pueden consultar los datos de todas las parcelas de titularidad pública disponibles. Este nuevo portal es un paso más de atraer inversiones a la región, ofreciendo en un sistema rápido y sencillo de usar, disponible en castellano y en inglés.

Nuevo Portal web de Suelo de la Comunidad de Madrid
El nuevo Portal de Suelo es una herramienta que reúne una gran cantidad de información que hasta ahora se encontraba dispersa en los distintos organismos gestores de suelo público de la Comunidad y sus parámetros de búsqueda están diseñados para adecuarse a las necesidades de los inversores, de forma que se pueda llegar de forma fácil y rápida al resultado buscado.

En este portal y, por tanto, en el localizador, participan informando sobre su suelo disponible la Dirección General de Suelo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; Nuevo Arpegio; el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA); la Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda; Metro de Madrid; los Consorcios Urbanísticos de Los Molinos-Buenavista, Espartales Norte, Escorial, Leganés Tecnológico, El Bañuelo, Tecnogetafe, Parla Este, Valdelacasa, Móstoles Sur y Móstoles Tecnológico y el Centro de Transportes de Coslada.

Todo el suelo público de la Comunidad, en puntos distintos y con usos residencial, terciario, industrial, comercial o de otro tipo, en venta o en alquiler, concesión o derecho de superficie está recogido en el portal. Entre el suelo industrial y tecnológico que se oferta se encuentran, por ejemplo, el Parque Leganés Tecnológico, Tecnogetafe y Móstoles Tecnológico; también se pueden encontrar las características de la oferta de suelo residencia para vivienda protegida que se desarrolla, entre otros ámbitos, en Los Molinos y Buenavista en Getafe y Espartales Norte, en Alcalá de Henares. En total, 1,6 millones de metros cuadrados, con 1,4 millones de metros cuadrados edificables.

Finaliza la urbanización de Espartales Norte
Una vez completados los criterios de búsqueda, el Portal muestra los resultados de las parcelas que los cumplen, localizándolas en un visor cartográfico en el que cada tipo de uso está identificado con un color distinto en un callejero, mapa topográfico o mediante ortofoto que se puede combinar y con las delimitaciones del Catastro o los límites municipales. La escala ofrece vistas de entre 1/500 a 1/1.000.000, lo que permite ver una parcela concreta con detalle o localizar en un mapa amplio parcelas similares. Se puede consultar toda la documentación técnica de la parcela.

3 comentarios :

  1. No creo que la nueva tarjeta "facilite la planificación" para su compra y uso en meses de 31 días, especialmente los que comienzan y terminan en día laborable. ¿No hubiera sido más razonable que la duración fuera de 31 días por defecto en lugar de 30? Prefiero perder un día de uso a tener que pagar cada billete que necesito para ir a trabajar y volver en un día 31 laborable.

    ResponderEliminar
  2. Chamartin un intercambiador de autobuses interurbanos y de las lineas 1, 10, 11, 14.
    Rafael de León es Las Suertes.
    En Valdecarros habrá un deposito.

    ResponderEliminar
  3. Al principio pone que la linea era Sol - Embajadores.
    Luego se amplia hasta Argüelles.
    Y después ¿A Callao?

    ResponderEliminar