jueves, 17 de mayo de 2012

Urbanización del nuevo barrio de Buenavista de Getafe

El viceconsejero de Vivienda de la Comunidad, Alejandro Halffter, ha visitado acompañado del alcalde de Getafe, Juan Soler, las obras de urbanización correspondientes al nuevo barrio de Buenavista. Se trata de una actuación que ha sido desarrollada en su totalidad por un Consorcio formado por la Comunidad y el Ayuntamiento. Las obras de urbanización están prácticamente finalizadas.

Urbanización en el Sector PP-03, Buenavista de Getafe
Entre las obras de urbanización desarrolladas en Buenavista destaca la presencia de amplias zonas ajardinadas y de descanso, así como de zonas peatonales, un depósito de aguas construido por el Canal de Isabel II y un centro de transformación eléctrica.Este desarrollo urbanístico ha supuesto una inversión de más de 117 millones de euros y acogerá un total de 5.958 viviendas, de las cuales 4.767, el 80 por ciento son protegidas.

La ejecución por fases de las obras de urbanización ha permitido el adelanto del inicio de las obras de edificación, y que a día de hoy se hayan iniciado la construcción de 3.525 viviendas de protección, de las cuales 1.778 han obtenido la licencia de primera ocupación. Igualmente, ya están muy avanzadas las obras de urbanización del segundo barrio, conocido como Los Molinos. Está prevista la construcción de 6.276 viviendas, el 80% son protegidas.

Además de las obras de urbanización, Halffter y Soler han visitado una parcela situada en una de las denominadas puertas de entrada al sector, donde el Plan Parcial sitúa pisos del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad. El viceconsejero de Vivienda y Suelo ha destacado el hecho de que este nuevo barrio de Buenavista surge “plenamente integrado en el municipio de Getafe. Está conectado y comunicado con el Sector III, y con el centro de la localidad a través del parque de la Alhondiga”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario