lunes, 28 de mayo de 2012

Metro estudia cerrar a las 12 de la noche

Adelantaría una hora y media el fin de servicio

Miguel Oliver para abc.es

Metro de Madrid estudia cerrar una hora y media antes todas las noches para reducir el gasto que, mes a mes, sangra las cuentas de la compañía. El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha confirmado la intención del Gobierno regional en una visita que ha hecho a los talleres que el suburbano tiene en el distrito de Hortaleza.

Metro estudia cerrar a las 12 de la noche
Metro deja de funcionar todas las noches a las 01.30 horas. Cavero ha insinuado que la hora de cierre podría adelantarse en breve a las 00.00 horas. Eso sí, ha querido dejar muy claro que en caso recortar el servicio se ampliaría la frecuencia de paso de las líneas de la EMT y los «búhos».

El suburbano de la capital «cuesta» 1.200 millones de euros todos los años, y sólo ingresa 400 millones por la compra de billetes y títulos de transporte, por lo que la Comunidad de Madrid tiene que subvencionar anualmente con 800 millones este servicio.

6 comentarios :

  1. prácticamente se pide que se amplíe el horario a 24 horas desde hace mucho tiempo, o al menos durante fines de semana y festivos, y en vez de eso, se reduce el horario. Un desastre.

    ResponderEliminar
  2. Y a parte que pone el Estado???  Si por el ego que tienen no hubieran cogido la parte del ayuntamiento de Madrid, seguirian pagando menos que ahora xdxd

    ResponderEliminar
  3. Nueva campaña de publicidad del Metro de Madrid: MENOS POR MAS

    ResponderEliminar
  4. Supongo que sería de la madrugada de Domingo-Lunes, Lunes-Martes, Martes-Miercoles y Miercoles-Jueves no? Porque el resto sale mucha gente, no se si considerán fin de semana la de Viernes-Sabado...

    ResponderEliminar
  5. Cuando estuve en Londrés dije... bendita España y Madrid que tenemos servicio hasta horas tan decentes... ahora lo quitan... Educación. Sanidad. Transportes... que nos queda... Bankia of course!

    ResponderEliminar
  6. Y de paso que suban de nuevo el precio del billete. Pagariamos más por menos servicios... España va bien

    ResponderEliminar