domingo, 27 de mayo de 2012

Un 8,08 para hacer Madrid candidata a los JJOO



La ciudad de Madrid ha pasado con "nota" el corte del Comité Olímpico Internacional con la puntuación media más alta (8,08) y ya es oficialmente Ciudad Candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2020. Junto a ella, lo han hecho también Tokio (8,02) y Estambul (6,98), las dos metrópolis con las que emprende ahora una nueva etapa en la carrera olímpica. Atrás han quedado Bakú y Doha. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella y Alejandro Blanco, presidente del COE y máximo responsable de la candidatura madrileña, nos dan sus primeras impresiones.

5 comentarios :

  1. Hay que ganar a Estambul como sea. Esta es la última oportunidad de Madrid en décadas. Despúes irá si o si a Africa y a Asia.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. ¡Es ahora o nunca!

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que no nos vuelva a ocurrir como con Río. Una ciudad que no está preparada para albergar unos juegos no puede ser sede simplemente por pura simpatía o pena, y Estambul va a jugar con eso, con el sentimiento y el celebrar unas Olimpiadas en dos continentes...

    ResponderEliminar
  4. El problema es que en 2016 no iba a repetir Europa. Eso ya se sabía y no había que haber  presentado candidatura y ahorrar esfuerzos para 2020. Si animaron a Madrid a presentarse es porque las candidaturas mueven mucho dinero, comisionistas y asesores. Para 2020 hay que poner toda la carne en el asador, porque los juegos no volverán a Europa hasta 2032 o 2036. Y ahi estarán otra vez entonces Paris, Roma y Berlin.

    ResponderEliminar
  5. Pero donde teneis el sentido comun,que el pais esta arruinado que no tenemos dinero y lo vamos a tener que pagar todos a Londres la gracia le a costado 38 millones de libras quien nos lo va a prestar Alemania???Si no hay dinero para educacion ni sanidad mucho menos para los juegos.

    ResponderEliminar