martes, 29 de mayo de 2012

Primera piedra de la futura instalación deportiva de pádel tenis en Las Tablas

Contará con 12 pistas de pádel y 4 de tenis

"Madrid es una ciudad que vive el deporte". La afirmación la ha hecho la alcaldesa, Ana Botella, en la colocación de la primera piedra de la nueva instalación deportiva municipal de pádel y tenis en Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, refiriéndose no sólo a la capacidad demostrada de organizar grandes eventos, sino también "en la práctica deportiva cotidiana por parte de los ciudadanos". Buen ejemplo son los 27 millones de usos que registraron las instalaciones deportivas municipales el pasado año.

Primera piedra de la futura instalación deportiva de pádel tenis en Las Tablas
Sobre una parcela de 11.500 m2, de titularidad municipal, ubicada entre las calles del Puente de la Reina y Castillo de Jaca y la avenida del Camino de Santiago se construirán 12 pistas de pádel y 4 de tenis. De estas últimas, al menos una podrá albergar otros usos deportivos, como fútbol-sala o baloncesto. Un área de juegos infantiles, aparcamiento para un mínimo de 25 vehículos y tres edificios para usos asociados (vestuarios; oficina, aula y tienda, y cafetería), completan las instalaciones. La inversión supera los 2,5 millones de euros y la nueva infraestructura "permitirá que la práctica deportiva sea cada día más accesible y atractiva para todos".

Esa política del Gobierno municipal de acercar el deporte a los ciudadanos, está en el origen del respaldo mayoritario que ha recibido la candidatura olímpica madrileña. "Y eso -subrayó la alcaldesa- ahora que ya somos oficialmente ciudad candidata, es un innegable acicate para seguir trabajando por organizar los mejores juegos para 2020".


Superior a la media española

El Ayuntamiento de Madrid es la administración municipal con mayor presupuesto para deportes, con un gasto por habitante superior en un 25% a la medida de las ciudades españolas. "Gastamos en actividades deportivas -constató Botella- unos 40 euros por habitante y año, mientras que la media española es de 31 euros por habitante y año".

El Gobierno de la ciudad invirtió 285 millones de euros, entre 2003 y 2011, para ampliar la red de instalaciones deportivas y contribuir al acercamiento de los madrileños al deporte. De esta cantidad, 186 millones se destinaron a centro deportivos municipales y 99 millones a instalaciones deportivas básicas. "Esta inversión histórica -afirmó la alcaldesa- ha puesto al deporte en el centro de nuestro modelo de ciudad". Con el soterramiento de la M-30, puso como ejemplo Botella, se han habilitado 33 nuevas pistas deportivas, 13 de ellas de pádel.

Desvíos de tráfico en la M-407 a partir del 24 de agosto - Primera piedra de la futura instalación deportiva de pádel tenis en Las Tablas

Sueño olímpico

La alcaldesa mencionó "el gran paso que hemos dado para cumplir nuestro sueño olímpico" tras haberse colocado Madrid en el primer puesto de la carrera olímpica, clasificada por el Comité Olímpico Internacional con una puntuación de 8,08, seguida de Tokio y Estambul, en segunda y tercera posición, respectivamente.

"Nuestra candidatura, Madrid 2020, quiere organizar los mejores Juegos de la historia. Trabajamos con esa motivación y tenemos el convencimiento de que la celebración de los Juegos Olímpicos en Madrid dejará un gran legado para nuestra ciudad. Por una parte, el legado de los valores olímpicos, de los valores del deporte. Y, por otra, el legado material de unas instalaciones deportivas de gran calidad", concluyó Botella.

1 comentario :

  1. ¡Que vergüenza! ¡No hay una piscina publica en este barrio y la natación es el deporte más sano que existe! Aún así tiran el DINERO PÚBLICO para construir más pistas de pádel en un barrio ya lleno de urbanizaciones con pistas propias que no se atascan nunca. ¡ Una vergüenza!

    ResponderEliminar