domingo, 27 de mayo de 2012

Medidas preventivas de control de fauna localizando nidos de cigüeña junto al Aeropuerto de Barajas

El Aeropuerto de Madrid-Barajas, en colaboración con Agentes Forestales de la CAM, ha puesto en marcha, un año más, la campaña para compatibilizar la presencia de avifauna con la seguridad aérea.

Medidas preventivas de control de fauna localizando nidos de cigüeña junto al Aeropuerto de Barajas
La operación, que se realiza de acuerdo a las normas establecidas por OACI y en cumplimiento de su Política Ambiental, está dirigida por la División de Medioambiente del Aeropuerto que ha detectado, en esta ocasión, hasta once nidos de cigüeña en las cercanías de Madrid-Barajas, fuera del recinto aeroportuario. Tras su localización, se está procediendo a la retirada de los huevos y/o pollos para su traslado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Comunidad de Madrid.

Se trata de una serie de medidas preventivas que, en base a la Ley 2/91 para la Protección de la Fauna y Flora Silvestres de la CAM que, siempre y cuando lo considere oportuno, se llevan a cabo tanto dentro como fuera del Aeropuerto con el objetivo de conservar y preservar las especies y al mismo tiempo no interfieran en la Seguridad Aérea.

El Centro de Recuperación de Fauna ‘CRAS Madrid-Viñuelas’, construido y financiado por Aena, está localizado en el monte de Soto de Viñuelas y ha sido desarrollado junto con la CAM como punto de referencia de la recuperación de animales silvestres en la Comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario