lunes, 21 de mayo de 2012

Promoción turística de la capital en Brasil, Argentina y Chile

La ciudad de Madrid continúa su apuesta por Iberoamérica. La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau participa, esta semana, en las Jornadas en países emergentes, organizadas por Turespaña, para mostrar la gran oferta cultural y de compras de la capital de España en Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Promoción turística de la capital en Brasil, Argentina y Chile
Con esta acción, el Ayuntamiento de Madrid quiere mejorar el conocimiento de las propuestas de la ciudad y de sus grandes eventos a las agencias de viajes y turoperadores locales para facilitar la venta del destino Madrid. Los profesionales del sector pueden conocer de esta forma de primera mano las novedades de Madrid y su completa agenda cultural y de ocio, así como sus excelentes infraestructuras, sus mejores zonas de compras o la calidad de su oferta hotelera.

Este viaje forma parte de la promoción en mercados iberoamericanos que establece el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Madrid 2012-2015. Esta hoja de ruta para el turismo también hace hincapié en la colaboración con otras instituciones, como es el caso de Turespaña, para rentabilizar los recursos y unir esfuerzos con el objetivo de aumentar el impacto y los frutos de las acciones promocionales.

Destino cultural y de compras

La Oficina de Turismo de Madrid ha mostrado esta semana los atractivos turísticos de Madrid en Sao Paulo. Entre las actividades figuraban un taller de trabajo con el sector emisor de viajes y un encuentro con los medios de comunicación, para dar a conocer detalles de las novedades de la ciudad.

Durante todos los encuentros se ha reforzado la imagen de Madrid como destino cultural dinámico y abierto, que nunca deja de sorprender, y su fortaleza para el turismo de compras. Los participantes han podido descubrir los detalles del portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com (www.esmadrid.com), que es la herramienta más útil y eficaz para planificar un viaje a la capital.

También se ha ofrecido información del amplio Programa Oficial de Visitas Guiadas, que durante todos los días de la semana permite disfrutar de recorridos especiales por la ciudad, o el calendario de eventos anual de Madrid, que incluye todas las citas imprescindibles.

Mercados estratégicos

Argentina y Brasil son dos mercados estratégicos para la capital de España. El año pasado, Madrid dio la bienvenida a más de 131.000 argentinos y recibió más de 165.000 brasileños, cifras que suponen un crecimiento del 17% y 14%, respectivamente, en comparación con 2010. Durante los tres primeros meses de 2012, ya han visitado la capital 18.500 argentinos y 26.049 brasileños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario