miércoles, 16 de mayo de 2012

Viviendas protegidas de Móstoles reconocidas entre las mejores del país

Viviendas protegidas de Móstoles reconocidas entre las mejores del país
La apuesta de la Comunidad por construir viviendas protegidas de la más alta calidad ha sido reconocida por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, que ha premiado la promoción del Plan de Vivienda Joven del IVIMA “Móstoles Sur” y la ha seleccionado como uno de los cincuenta proyectos de construcción más destacados de España en la convocatoria “Arquitectura en Positivo”.

El proyecto “Móstoles Sur” consiste en una promoción de 102 viviendas de protección pública en régimen de alquiler para jóvenes, y se ubica en una zona de ampliación urbana dentro de este municipio. Es el resultado final del proyecto que obtuvo el primer premio de un concurso organizado por el IVIMA en 2006.

La convocatoria en la que ha resultado premiada esta promoción de la Comunidad tiene entre sus objetivos mostrar las nuevas adaptaciones emprendidas por los arquitectos para sacar adelante buenos proyectos a pesar de la crisis a través de propuestas innovadoras. Así, el Consejo Superior de Arquitectos ha valorado especialmente aquellas que destacan por su calidad e innovación en el planteamiento arquitectónico.

Viviendas protegidas de Móstoles reconocidas entre las mejores del país
El objetivo fijado por los arquitectos de esta promoción de Móstoles, Rita Schlaen & Dardo Cúneo, fue primar el ahorro energético, la rapidez en la ejecución y el bajo coste de mantenimiento. Con una ocupación del suelo del 48%, los locales principales están orientados al sur, y en total son 102 viviendas de 70 metros cuadrados de superficie.

En cuanto la tipología de las viviendas, con dormitorios dobles, los arquitectos minimizaron los espacios de circulación concentrando la máxima superficie posible en las áreas de uso, sin cruces ni interferencias, posibilitando así el uso simultáneo de las áreas de comedor y cocina, abriendo vistas entre ambas y entre cada una de ellas con el exterior, incorporando una terraza diferenciada de la zona exclusiva de tendido de ropa.

2 comentarios :

  1. Persianas negras en España, siguen primando el diseño sobre el ahorro energetico y el sentido común

    ResponderEliminar
  2. Si estos enjendros son las mejores, no me quiero imaginar el resto. ¿Por qué la modernidad trae estas fealdades si la arquitectura tracicional madrileña hacia edificios bonitos?

    ResponderEliminar