lunes, 14 de mayo de 2012

Más de la mitad de los alumnos de FP tienen trabajo antes de 6 meses

La Comunidad dispone de cinco Centros Propios

Más de la mitad de los alumnos de FP tienen trabajo antes de 6 mesesCerca de 8.000 personas participan en los 527 cursos que se imparten en los cinco Centros Propios de Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad de Madrid que han obtenido la calificación como Centros de Referencia Nacional. Son centros pioneros e innovadores que fijarán los criterios para el resto de los centros de formación profesional de España que impartan su misma especialidad.

El viceconsejero de Empleo de la Comunidad, Jesús Valverde, ha visitado el Centro Propio de Formación Profesional para el Empleo en Tecnologías del Frío y la Climatización, ubicado en Moratalaz, donde ha comenzado el curso de Automatización de máquinas y equipos de frío con microautómatas programables. El curso consta de un total de 80 horas de las que 25 son presenciables y las 55 restantes se imparten on-line.

Los alumnos de los cinco Centros Propios de la Comunidad muestran un grado de satisfacción superior al 84% y más de la mitad de ellos consigue insertarse en el mercado laboral tras terminar los estudios, en menos de seis meses. Entre los cursos ofertados destacan algunos en los que se alcanza un 90% de inserción laboral como el de Redes de Almacenamiento.

Estos centros imparten cursos altamente especializados en las áreas profesionales de Tecnologías del Frío y Climatización, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, Edificación y Obra Civil, Electricidad, Electrónica y Aeronáutica y Seguros y Finanzas. En todos ellos experimentan nuevas especialidades formativas, se realizan estudios e investigaciones para adaptar la formación a las demandas de las empresas.

El Centro de Electricidad, Electrónica y Aeronáutica, en Leganés, es Centro de Referencia Regional en el Área Profesional de construcciones aeronáuticas, y Centro de Referencia Nacional en el Área de Máquinas Electromecánicas. Cuenta con 12 aulas y talleres y tiene un convenio de colaboración con EADS-CASA y AIRBUS, que le convierte en centro examinador autorizado para la certificación profesional para trabajar en las empresas auxiliares del sector.

El centro de Getafe posee un ambicioso Plan de formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El centro de Fuencarral, especializado en Seguros y Finanzas, ha abordado un ambicioso estudio de necesidades de formación realizado con más de 20 entidades y organizaciones de estos sectores ha puesto en marcha una amplia e innovadora oferta formativa.

El centro de Paracuellos es el único de todo el territorio nacional que imparte cursos de operadores de maquinaria pesada, al tiempo que incorpora la más avanzada tecnología en cuanto a simuladores de formación. Por su parte, el centro de formación de Moratalaz, ha finalizado la confección de una guía de buenas prácticas para el Sector de la Refrigeración en colaboración con la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario