jueves, 17 de mayo de 2012

Redes wi-fi en 32 centros de mayores de la región

Todos los centros de mayores de la Comunidad contarán con red wi-fi. El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha presentado la iniciativa “Súmate a la red” con motivo del Día de Internet.“El objetivo que perseguimos con esta medida es acercar las nuevas tecnologías a los mayores para que se sientan conectados en la sociedad de la información en la que vivimos”, ha destacado Victoria.

Redes wi-fi en 32 centros de mayores de la región
El consejero regional ha comprobado la destreza de los usuarios mientras navegaban por la red en el centro de mayores “Alonso Heredia”, uno de los 32 centros de la Comunidad. Como hemos podido ver –ha señalado Victoria- los mayores aprenden muy rápido a utilizar la red wi-fi. Se conectan a las redes sociales, mandan e-mails desde sus correos, chatean con sus nietos e hijos o visitan el Portal del Mayor que la Comunidad tiene a su disposición en www.madrid.org

Durante la presentación de la iniciativa “Súmate a la red”, Salvador Victoria ha estado acompañado de los mayores voluntarios informáticos con los que cuenta la Comunidad y que ayudaron a los nuevos usuarios a desenvolverse a través de la red. En la Comunidad hay 150.000 voluntarios de los cuáles el 21% es mayor de 65 años.

“Quiero agradecer su colaboración altruista a los voluntarios asociados a los centros de mayores, ya que ellos fueron alumnos del programa de “Aulas Informáticas” de la Comunidad. Ellos ya tienen una gran soltura en el manejo de estas herramientas informáticas y ahora están ayudando a sus compañeros de los centros”, ha apuntado Victoria. En los cursos de Aulas Informáticas ya han participado más de 24.000 personas mayores desde 2007.

En ese sentido, el consejero ha animado a todas las personas mayores a utilizar las nuevas tecnologías. “Hoy se lo ponemos más fácil con la iniciativa “Súmate a la red”, pero es que además tenemos la suerte de vivir en la región en la que mayor número de hogares dispone de un ordenador. En concreto, en el 77,3% de los domicilios madrileños hay un ordenador, lo que nos sitúa líderes, por delante de Cataluña (75,7%) y País Vasco (74,8%)”, ha destacado el consejero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario