jueves, 17 de mayo de 2012

Se desaconseja la actividad fisica al aire libre por el alto indice de particulas en suspensión

Precauciones para practicar deporte en verano
Durante el día de hoy se desaconseja hacer deporte o cualquier actividad física en el exterior debido a la ola de polvo sahariana y los altos índices de particulas en suspensión en el aire detectadas. La contaminación daña de diferente manera la salud de los individuos dependiendo de su nivel de exposición a los contaminantes, de su capacidad y de su resistencia física.

El aspecto nebuloso y brumoso del aire contaminado se debe a las partículas sólidas y líquidas suspendidas y dispersas que podemos encontrar en el en el aire ambiental. No se recomienda practicar deporte al aire libre en la ciudad durante las horas del día, ya que la contaminación es mayor por la gran afluencia de vehículos.

El organismo puede responder con agotamiento físico, síntomas de asma o bronquitis, estornudos o la irritación de los ojos, debido sobretodo a la presencia de dióxido de nitrógeno en el aire y a las innumerables partículas de polvo en suspensión.

Al amanecer y por la noche nos encontramos con que la contaminación ha disminuido considerablemente. Por tanto, lo ideal es llevar a cabo la actividad física en un parque o zona verde ya que normalmente en estos lugares la concentración de oxígeno es mucho mayor y la concentración de partículas suspendidas es menor.

Para más información, puedes consultar los datos en tiempo real, del Sistema de Información Medioambiental.

2 comentarios :

  1. sahariana, sí y un cuerno.

    ¿para cuando madrid va a cumplir la normativa europea en calidad del aire?

    harto de vivir en una capital tan guarra.

    ResponderEliminar
  2. Lo que se debería desaconsejar es el uso indiscriminado del vehículo privado.
    PD: hoy he ido a clase en bicicleta y no he notado nada :)

    ResponderEliminar