miércoles, 23 de mayo de 2012

Campus on line del Ayuntamiento de Madrid

Presentado en el Centro de Innovación de Alvarado


Pedro Calvo, delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, ha presentado el Campus on-line del Ayuntamiento de Madrid en el Centro de Innovación Alvarado, ubicado en la primera planta de la Casa de Baños de Tetuán. Esta iniciativa, que se incorpora a la red municipal es una plataforma de e-Learning especializada en los aspectos y temas de innovación de mayor utilidad y necesidad para la economía de nuestra ciudad.

Campus on line del Ayuntamiento de Madrid
"Va mucho más allá de una simple página web, configurándose como todo un centro virtual, con el respaldo de tutores físicos que supervisarán el desarrollo de los cursos y sus pruebas de evaluación, con el fin de potenciar el aprovechamiento de los contenidos por parte de los alumnos que se matriculen o que se "registren", utilizando el lenguaje de Internet", señaló Calvo.

El delegado añadió que Campus on-line ha comenzado con temas dirigidos a las pymes como el aprovechamiento del cloud computing, o de la "nube" como se dice coloquialmente, la utilización de las redes sociales para vender más, o el simple desarrollo de páginas web a través de herramientas de muy bajo coste y reducida complejidad, entre otros aspectos. En los próximos meses, "se irán incorporando nuevos cursos a esta plataforma, siempre respondiendo a criterios de utilidad y adecuación a las necesidades de nuestras pymes e innovadores", dijo.


"Con este lanzamiento público del Campus on-line -añadió Calvo- nuestros cinco centros físicos dedicados a la promoción de la innovación extenderán su oferta y servicios al mundo virtual de Internet".

Calvo ha visitado el centro y ha comprobado in situ el funcionamiento, en la zona "Hub de trabajo", del primer curso del Campus on-line para pymes con el título "Crea tú página web con Jimdo". También ha visto la exhibición de vídeos en los ordenadores de la sala que resumen otras actividades de innovación como el concurso de Apps "Blackberry weekend". En la sala de conferencias, el delegado ha asistido a las actividades del programa "Internet-Vende" destinado a pymes, entre las que se encuentran "La marca digital", "Herramientas para gestión de la imagen de marca en redes sociales" y "Empresas & movilidad: el valor de una APP propia".

Durante su visita al Centro de Innovación Alvarado, Calvo ha firmado un convenio la Asociación CDI España (Cambio a través de la inclusión Digital) para la inclusión laboral y el microemprendimiento social a través de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para inmigrantes y colectivos desfavorecidos. CDI España cuenta con más de 800 centros en 14 países.

Campus on line del Ayuntamiento de Madrid

Potencial tecnológico

Para Calvo, "Madrid siempre ha sido una ciudad con un gran potencial tecnológico y de conocimiento. Lo que hemos pretendido desde el Ayuntamiento ha sido facilitar la conexión de ciudadanos y empresas para hacer proyectos en común".

Desde 2004, el Ayuntamiento comenzó a divulgar la tecnología entre los madrileños. Así, más de 350.000 madrileños se han beneficiado de las actividades de fomento de la Sociedad de la Información.

En paralelo, "se realizó un importante esfuerzo por acercar la tecnología a las pymes de la ciudad, conscientes de la importancia para la competitividad", señaló Calvo, que indicó que más de 66.000 empresas han recibido información y asesoramiento en programas de promoción de las TIC, tales como "Internet-vende", dedicado a extender el comercio electrónico. "En estos programas, no sólo hemos apreciado el conocimiento y el beneficio que las empresas demandantes obtienen de ellos, sino el interés de un número creciente de empresas y entidades punteras que han colaborado con nosotros en el objetivo común de difundir esta tecnología. Todo un ejemplo de colaboración público-privada que hemos querido poner en valor con este acto público de presentación de este nuevo centro de innovación".

El delegado explicó que en la última memoria de actividades se han desarrollado más de 600 actividades de innovación, con la participación de más de 10.000 personas. Además de este centro en Tetuán hay una intensa actividad en Madrid on Rails, un centro dedicado a fomentar las tecnologías de software libre para las pymes; también en el centro de innovación Vaguada, dedicado a apoyar la innovación tecnológica entre las pymes, o en el centro de innovación Ballesta, conocido como Ciball, donde tiene cabida todo tipo de innovación empresarial y social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario