miércoles, 30 de mayo de 2012

VI Edición de los Premios Madrid Excelente

Son ya 393 empresas con esta marca de garantía

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha incidido en que “la forma más rápida y segura de superar las crisis y volver a crear empleo y riqueza, es facilitar la actividad de los empresarios”. Por ello, ha explicado, las políticas del Gobierno regional contribuyen simplificando trámites burocráticos y eliminando obstáculos que entorpezcan la actividad empresarial, “que es el motor económico de toda la sociedad”.

VI Edición de los Premios Madrid Excelente
Las compañías y entidades galardonadas han sido Banesto, Grupo Norte, la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, Cafés Guilis y Eurocolegio Casvi, en la categoría de empresas certificadas con la marca Madrid Excelente; y Mercedes Benz España, Mutua Madrileña, Hotel Gran Meliá Fenix, BSH Electrodomésticos España y el Colegio Virgen de Mirasierra, en la de empresas que aún no tienen la marca Madrid Excelente.


La presidenta ha felicitado a todos los premiados y ha destacado que “lo que necesita España para salir de la crisis” es “el esfuerzo y el trabajo” de empresarios como los que han sido galardonados. En este sentido, ha remarcado que “las empresas que buscan la mejora continua, la calidad en sus servicios y apuestan por la innovación obtendrán mayores éxitos".

Madrid, líder en creación de empresas

La Comunidad ha registrado el pasado mes de marzo 1.802 nuevas sociedades mercantiles, lo que significa que la región lidera un mes más la creación de empresas a nivel nacional, con el 21% de las sociedades creadas en España. Esto supone un aumento del 6,6% respecto al mes anterior, mientras que en el conjunto de España aumentó el 6.3%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este liderazgo viene motivado en parte por las políticas liberales que el Gobierno de la Comunidad lleva a cabo en el margen de sus competencias. Así, se demuestra que la apuesta por la austeridad y la estabilidad presupuestaria, combinada con políticas de rebajas selectivas y ordenadas de impuestos y reducción de trabas burocráticas para la puesta en marcha de nuevos negocios, genera un entorno más favorable en nuestra región para nuevos emprendedores.

Un total de 393 empresas instaladas en la región lucen ya la marca de garantía Madrid Excelente, número que se viene creciendo año tras año. Así, en 2011 se incrementaron en un 32% el número de empresas certificadas, dato que pone de manifiesto que en momentos difíciles las empresas se esfuerzan aún más por mejorar sus estándares de calidad y están más sensibilizadas con la importancia y los beneficios de la excelencia empresarial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario