viernes, 25 de mayo de 2012

Mejora de la señalización y del firme de la M-605, carretera de El Pardo

La Comunidad va a iniciar en la carretera de El Pardo, M-605, una serie de trabajos de conservación orientados a la mejora de la seguridad vial en un tramo de cinco kilómetros de esta vía que, a pesar de pertenecer a la red local, presenta una alta intensidad de circulación que supera los 10.000 vehículos diarios, incrementándose notablemente los fines de semana.

Mejora de la señalización y del firme de la M-605,  carretera de El Pardo
El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, ha asistido a la presentación de este proyecto que estará finalizado en un plazo aproximado de cuatro meses y que cuenta con un presupuesto superior a los 800.000 euros. Los trabajos van a consistir en la reparación del firme existente y en las mejoras en la señalización, drenaje y sistemas de contención de la carretera.


Mejora de la señalización y del firme de la M-605, carretera de El Pardo
Se van a instalar biondas o barreras de protección de madera que se integran mejor en el paisaje y en entornos naturales. Estos trabajos se enmarcan dentro de las tareas de conservación que la Consejería de Transportes e Infraestructuras realiza periódicamente en el conjunto de la red regional de carreteras para evitar que el desgaste propio del uso afecte a la calidad de la circulación. Debido a la incidencia directa en la seguridad de los madrileños, el Gobierno regional ha venido concediendo cada vez un mayor protagonismo a estos trabajos, de forma que su presupuesto se ha duplicado en los últimos años, alcanzando los 65,5 millones de euros para 2012.

2 comentarios :

  1. Pues ya que están reparando el firme, podrian hacer un carril bici por cada sentido, pues el indice de ciblista que la usamos es enrome, bien señalizada y con limitaciones de velocidad, nos vendría de perlas para ir seguros.  

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  2. Totalmente de acuerdo; es incomprensible que no haya ya dos carriles bici. Los accesos están fuera de control. Nadie respeta los 60 km/h de limitación de velocidad a pesar del uso intenso por peatones y ciclistas. ¿quién y cuándo ha sacado estos 800,000 € a información pública? ¿800,000 € para señalización, drenaje y contención? ¿hay slgina errata en la cidra?

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